.

Sueños

 
Existen escritos de más de 3 mil años de antigüedad que nos muestran la preocupación, que manifestaban los primeros hombres y mujeres, por conocer el significado de los sueños, y cómo interpretarlos para obtener información.
 
La Oniromancia sostiene que podemos predecir el futuro a través de los sueños, bien reconociendo los signos que aparecen en ellos, cargados de fuerza simbólica, o recibiendo visiones del porvenir.
 
Por su parte el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud (1856 – 1939), publicó en su libro La interpretación de los Sueños (1900), que éstos son la puerta de acceso al subconsciente, y como tal representan la realización de un deseo.
 
Como factor para el autoconocimiento o un flash de tu futuro, WeMystic quiere que alcances tus sueños, y por eso tendrás tu disposición artículos sobre el significado del mundo onírico, cómo interpretarlo y aplicar lo aprendido en tu día a día.
 


Significado de los Sueños

 
Para adentrarnos en el mundo de interpretación de los sueños, debemos primero conocer el significado de los elementos que están presentes en ellos. Muchos de estos símbolos poseen connotaciones universales, y a estos debemos sumar los que tienen definiciones asociadas a las manifestaciones culturales de cada región.
 
Comprender el valor de cada uno de los símbolos que aparecen en nuestros sueños, nos permite determinar que representan en el contexto de nuestra vida diaria, antes de pasar a la interpretación. De esta forma conocemos si es parte de nuestros miedos, o una visión distorsionada de nosotros mismos y el entorno.
 


Interpretación de los Sueños 

 
La interpretación de los sueños debe tomar en cuenta tanto el estado anímico de la persona que tiene la experiencia, como el entorno en el cual se desenvuelve e incluso el espacio donde realizó el acto de dormir.
 
En este punto conocemos el significado de los elementos presentes y los evaluamos en relación con el momento emocional que enfrentamos. Así, de manera intuitiva, separamos la información importante del ruido mental.
 
Con estos datos determinamos lo que nos preocupa, obtenemos métodos para el abordaje del problema y más aún, conocemos las señales que nos conducen a su resolución o a vislumbrar lo que acaecerá al cerrar esa etapa.

Consulta el guía para la interpretación de los sueños
 


Técnicas relacionadas con el mundo onírico     

 
WeMystic te apoyará en la exploración de las distintas técnicas de trabajo con los sueños, como la preparación de un diario onírico y ejercicios para aumentar tu capacidad de recordar los sueños y sus detalles.
 
También abordaremos la experiencia desde la perspectiva del Chamanismo, que nos presentan los sueños como un puente hacia procesos de curación o aprendizaje y para  conectarnos con el Más Allá y nuestros guías espirituales.
 
Otra área de estudio será el análisis de los sueños como acompañante de la Terapia Gestalt, con la intención de liberarnos de creencias negativas, reaprender a expresar nuestros sentimientos y conseguir la autorrealización para desarrollar al máximo nuestro potencial.
 
De igual manera trabajaremos con el mundo onírico utilizando el Focusing, terapia experimental creada por el psicoterapeuta Egene T. Gendlin, quien recalca la importancia de observar pensamientos y emociones reprimidos.

¡Compartir esto!