.
 

El horóscopo maya


El horóscopo maya continúa siendo uno de los más consultados y admirados por los amantes de la astrología. Descubre algo más sobre su diseño.

La civilización maya es una de las que más interés continúa despertando entre aquellos a los que les apasiona la historia. Su sistema de escritura y la numeración vigesimal son solo algunos de sus logros.

Sin embargo, el campo en el que más se destacaron fue la astronomía, donde alcanzaron un mayor grado de desarrollo astronómico y científico para perfeccionar el sistema.

Por ello, el horóscopo maya continúa siendo una fuente de consulta para todos aquellos que quieren saber más sobre cómo la astrología influye en sus vidas.

La importancia del horóscopo maya

Los mayas dividían el año en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días, la suma de estas trece lunas daba un total de 364 días, el día restante, que en nuestro calendario gregoriano se correspondería con el 25 de julio, era un día de fiesta y celebración al que llamaban “El día fuera del tiempo”.

El día fuera del tiempo maya

En ese día los mayas se preparaban para iniciar un nuevo ciclo, un día especialmente pensado para meditar, conectar con la naturaleza y con la propia esencia.

Un día para disfrutar en comunidad y celebrar el poder de la unión frente a los pequeños problemas cotidianos. En la actualidad la esencia de este día ha variado ligeramente en  los países en los que se celebra está especialmente enfocado en el campo artístico.

El hecho de poner el foco en el campo artístico no es una casualidad porque al fin, el tiempo, la naturaleza y el movimiento son formas de crear arte.

Según la civilización maya el tiempo era algo completamente subjetivo, una cuestión mental, defendiendo el  tiempo natural, aquel que crea y recrea ciclos unificando así el futuro y el pasado en el aquí y ahora.

De alguna manera, esta idea del tiempo natural de los mayas tiene que ver con la sincronización de todo el universo en el momento presente.

La importancia del horóscopo maya

El horóscopo maya se divide en 13 signos que representan animales de su entorno es una calendario lunar y no solar.

Para muchos, el horóscopo maya es uno de los más fiables porque su calendario está diseñado para la introspección, la energía y la consciencia de uno mismo.

Aquellos que siguen el calendario maya indican que  cada día te permite verte a ti mismo como una alineación en el cosmos, denominándolo como un despertar de la consciencia.

Signos del Horóscopo Maya


En otros artículos hablaremos de forma individualizada sobre cada uno de los signos. Encontramos los siguientes, pulsa en lo que quieres saber más: