.
 

Ho'oponopono


Proveniente de la tradición ancestral hawaiana y modernizada por la sanadora Morrnah Nalamaku Simeona y su estudiante Ihalekala Hew Len, el Ho'oponopono puede ser practicado en cualquier momento, con un mínimo de atención e igual impartir sus beneficios.

Considerada por muchos como una odisea, la búsqueda de la armonía y la paz interior en medio del caos de la vida moderna, es un verdadero reto para quienes decidimos darle un espacio en nuestra agenda a la espiritualidad.

Una de las técnicas que más adeptos ha ganado por la simplicidad y practicidad de su ejecución es el Ho'oponopono, que promueve la curación espiritual a través de la repetición del mantra “Lo Siento, Perdóname, Te amo, Gracias”.

Razones para practicar el Ho'oponopono


Ho'oponopono: alorar la sabiduría del corazón

1. Alorar la sabiduría del corazón

Los patrones negativos instalados en nuestro subconsciente están ocultos a la razón. Al practicar Ho'oponopono, detenemos los pensamientos discordantes y permitimos a nuestra esencia proyectarse, sanarnos y transformarnos, intuitivamente.

2. Abrir la puerta al presente

Al momento de pronunciar el mantra (Lo siento/ Perdóname/ Te amo/ Gracias), silenciamos la lucha interna de nuestras ideas, situándonos en el ahora.

3. Asumir nuestra responsabilidad

Con el Ho'oponopono no hay excusas. Al ubicarnos en el presente, aceptamos la responsabilidad de nuestros aciertos y desaciertos, como creadores de nuestra realidad, y participes de una realidad global, alineada con el Principio de Causa y Efecto.

4. Trabajar el desapego

Cuando repetimos el mantra Lo siento – Perdóname - Te amo - Gracias, reconocemos nuestra condición de seres amados y dadores de amor, responsables y agradecidos, alejándonos de los reclamos del ego y el temor a la perdida.

5. Convocar la abundancia

Perdonando y agradeciendo las lecciones recibidas, a través del Ho'oponopono, cortamos con el pasado, completamos los ciclos y honramos a la Divinidad. Dar las gracias por nuestros afectos y situaciones actuales, llama la prosperidad a nuestra vida y la replica en todas las áreas.

6. Sentir el amor

El mantra Lo siento – Perdóname - Te amo – Gracias, es mucho más que un mantra, es una declaración de aceptación, perdón, reconciliación y amor, hacia nosotros y el universo.

7. Recuperar la confianza

Aceptarnos, amarnos y agradecer por lo que somos, contribuye a reconectarnos con nuestra esencia y ganar confianza.

De la misma forma, asumir la responsabilidad de nuestras acciones (buenas y malas), y perdonar a quienes de alguna forma sentimos que nos causaron daño, disminuye las cargas.

Por eso no olvides el mantra:  Lo siento – Perdóname - Te amo – Gracias.