.
¿Pueden practicar yoga las personas de la tercera edad?

¿Pueden practicar yoga las personas de la tercera edad?

Llegar a la tercera edad conlleva una nueva serie de retos de vida para el individuo, es frecuente la aparición de sentimientos como depresión y frustración, ante situaciones que evidencien limitaciones físicas.
 
Sin embargo, cada vez son más los adultos de la tercera edad que deciden asumir esta época de la vida con propósito e intención, enfocándose en permanecer activos y no dejarse vencer por la apatía.
 
El Yoga y el Tai Chi, son algunas de las actividades físicas que reúnen una gran cantidad de participantes de la tercera edad, debido a que requieren un menor grado de esfuerzo a la hora de ejecutar los movimientos.

Lee también: Vamos a practicar Yoga
 
La práctica del yoga por parte de adultos mayores es una actividad que brinda beneficios tanto en el nivel físico, como en el espiritual y el mental. Así que sí, es posible que las personas de la tercera edad realicen yoga.      
 
Sin embargo, es importante que antes de involucrarse en los ejercicios de yoga, las personas de la tercera edad tomen en cuenta su condición física y las debidas precauciones y recomendaciones.
 
La condición física es una de los factores más importantes, porque no es lo mismo un adulto mayor que practicaba yoga desde su juventud, a otra persona de la tercera edad que inicia como principiante.
 
El segundo aspecto a considerar es la opinión del especialista médico de confianza quien, de acuerdo a la evaluación del estado físico del adulto mayor, determinará si puede realizar la práctica o cuáles movimientos debe evitar.
 
Otro punto importante es acudir a un centro de yoga especializados, con instructores calificados para dictar a yoga a personas de la tercera edad, la cual considera ejercicios con movimientos y transiciones más suaves, respiraciones lentas y posturas de corta duración, respetando las capacidades de los estudiantes.          

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


   

Beneficios de practicar yoga en la tercera edad


Independientemente de si el adulto mayor es practicante activo del yoga, desde su juventud, o si es apenas un principiante, es fundamental que aprenda a respetar los límites de su cuerpo y no cometer excesos.
 
A pesar de que los movimientos son suaves, es posible sufrir lesiones significativas durante la práctica del yoga, y las personas de la tercera edad suelen tener un período de recuperación más lento.
 
No obstante, una práctica del yoga consciente y responsable, puede traer importantes beneficios para el adulto mayor, como por ejemplo:
  • Mejora la condición muscular (fuerza, elasticidad y tono)
  • Facilita los procesos de concentración, atención y relajación
  • Contribuye a regular el peso corporal y los patrones de sueño
  • Combate los estados depresivos
  • Fortalece los huesos
  • Mejora la circulación y el proceso de respiración 



Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.