.
Yoga para recuperar la salud, una práctica llena de beneficios

Yoga para recuperar la salud, una práctica llena de beneficios

Una solución natural ante cualquier dolencia o enfermedad es la meditación y las buenas posturas corporales, pero el yoga para recuperar la salud es, sin duda, una práctica que aporta excelentes beneficios a la salud.

El yoga se considera un ejercicio ideal debido a que incluye actividades físicas cardiovasculares combinadas con otros tipos de ejercicios de fuerza y resistencia.

Durante su práctica del Yoga se movilizan articulaciones y se estiran músculos que están retraídos por las posturas estáticas del día a día.

También la musculatura paravertebral y los trapecios que generalmente están en tensión por el estrés y por el uso de computadores en el trabajo.

Lee también: Diga adiós al estrés y abra paso al yoga para relajarse

Beneficios del yoga para recuperar la salud


yoga para recuperar la salud

Protege el corazón

Es excelente para ralentizar la frecuencia cardíaca y reducir la presión arterial, quienes lo practican tienen menos probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Es excelente para prevenir enfermedades cardíacas, al tiempo que, disminuye los niveles de colesterol.

Mejora síntomas de la artrosis

Estudios de la Johns Hopkins University, de Baltimore señalan que las personas que utilizaron el yoga para recuperar la salud, durante varias semana mejoraron la tensión e hinchazón de sus articulaciones.

Recordemos que esta enfermedad degasta los cartílagos.

Previene la Osteoporosis

Las posturas y posiciones que se practican en el Yoga fortalecen los huesos, aumentando la densidad ósea. Los movimientos que se hacen de pie generan excelentes efectos para los huesos de las piernas y las caderas.

Este ejercicio previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis o degeneración de los huesos.

Mejora la actividad sexual

El Yoga mejora la vida sexual de las personas debido a que ayuda a liberar las tensiones y el estrés rápidamente.

Su práctica mejora el flujo sanguíneo por todo lo cuerpo, incluyendo el área pélvica aumentando así el deseo sexual.

Según el Journal of Sexual Medicine, ayuda a los hombres a combatir la eyaculación precoz y a las mujeres a lograr el orgasmo con más facilidad.

Yoga para la salud mental

En casos de ansiedad, depresión o estrés el yoga puede ser la mejor medicación.

Murali Doraiswamy, un doctor que ha estudiado algunos beneficios del yoga afirma que este ejercicio es el ideal para mejorar la salud mental de las personas.

También ayuda a que las personas tengan un mejor manejo sobre las emociones, a fin de que puedan afrontar de mejor forma el estrés y los problemas que los estén afectando.

Para obtener estos beneficios es necesario, no sólo se debe enfocar en los aspectos físicos (posturas y estiramientos). También se necesitan practicar ejercicios de control mental, meditación, respiratorios y de relajación.

 El yoga para recuperar la salud es una de las mejores medicinas naturales prosperar en el funcionamiento de todo el organismo, tanto físico como mental.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices