.
Yoga para el alma: conoce cómo conectarse con el alma

Yoga para el alma: conoce cómo conectarse con el alma

¿Quieres oír la voz de tu alma? El yoga para el alma te permite escuchar lo que tu consciencia te dice. Aprende cómo esta práctica se ha convertido en el vehículo para conectarse con el universo.

Experto aseguran que el alma se comunica contigo para decirte lo que es correcto o incorrecto a través de la práctica del yoga, una disciplina nacida en la India hace mil años que combina la necesidad de cuidar físicamente el cuerpo y también acariciar el alma.

Según la Asociación Española de yoga Iyengar: “la práctica del yoga ayuda a cualquiera a conseguir una buena salud, paz mental, ecuanimidad emocional y claridad intelectual. Con un cuerpo sano, mente clara y emociones puras, el practicante puede aprender a destacar en su carrera de elección”.

Importancia del yoga para el alma


Yoga para el alma: conoce cómo conectarse con el alma

El Kundalini Yoga es ideal para quienes se inclinan por la meditación y buscan un estado superior de conciencia.

La práctica constante ayuda a equilibrar los rasgos de la personalidad, fortalecer el sistema nervioso, desarrollar la creatividad, la propia radiancia, la flexibilidad para dar respuestas más armónicas a las situaciones y retos de la vida social, laboral y familiar.

Emocionalmente, disminuye los síntomas de ansiedad, tensión y depresión, mientras desarrolla la confianza en uno mismo. El propósito del yoga para el alma es: “convertirme en la persona que quiero ser, construir la vida que anhelo vivir y hacer sostenible la vida en la Tierra“.

Cómo conectarse con el alma

Según Javier Francisco Ortiz, miembro de la Fundación Gaia en Costa Rica, el yoga para el alma consiste en: convertirme en la persona que quiero ser, construir la vida que quiero vivir y hacer sostenible la vida en la Tierra.

Para Ortiz estos siete pasos te ayudan a conectarte con el alma:

  • Tener solo lo que anhelo desde lo más profundo de mi ser.
  • Ser responsable de todo lo que me pasa.
  • Utilizar la emoción como guía para verificar lo que sé.
  • Abrirme a reformular mis elecciones momento a momento.
  • Elegir cada pensamiento que acojo, rechazo o alimento.
  • Enfocarme en la dirección de mi propósito vital apreciando el resultado de mis acciones.
  • Aceptar que lo que es bueno para mi debe ser bueno para la Tierra.

Busca la conexión mente, cuerpo y espíritu por la vía práctica del yoga. No tiene límites de edad, ni condiciones físicas.

 

Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices