.
Wicca ¿simple brujería?

Wicca ¿simple brujería?

Wicca es el nombre que recibe una religión, considerada como pagana que tiene vínculos con la brujería. Su origen acordado se remonta a la Inglaterra del siglo XX.

El principal principio de la religión Wicca es “Mientras no le hagas daño a los demás, puedes seguir tu voluntad”. Con este dogma, quedaría de manifiesto que lo seguidores de Wicca, no deberían hacerle daño a otros sólo porque se opone a un pensamiento o postura.

Lee también: 12 herramientas mágicas para una buena bruja Wicca 

Origen de la religión Wicca


La religión Wicca tiene sus raíces en la cultura celta así como en otras tradiciones de origen pagano en el continente europeo de hace cientos de años.

Se dice que un funcionario en situación de retiro identificado como Gerald Gardner, difundió las bases en los años 40 aunque no salió a la opinión pública sino hasta el año 1954.

El propio Gardner, alegaba que había conocido esta religión de las propias brujas en un bosque ubicado en la religión de Hampshire y su objetivo no era otro que evita que se perdiera con el paso de los años.

Sin embargo, existen debates en cuanto al origen de su conocimiento, sobre si se trató de un ritual enseñado por las brujas o sólo realizó la recopilación de la brujería tradicional con algunas adaptaciones. El término Wiccano, puede traducirse como “sabio”.

 

Principios de Wicca


Existen varios pilares de pensamiento, sobre los cuales se basa la religión Wicca.
  • Todo lo que se haga al entorno, bueno o malo, retorna triplicado. Es conocida como la “Ley Triple”.
  • La relación con la naturaleza debe ser la más óptima. El respeto a la vida forma parte de Wicca. La Diosa Madre de la naturaleza, está representada por Diana. Precisamente por este tratamiento especial que se le concede al medio ambiente, no están permitidos los sacrificios de animales.
  • El uso de la magia, estará siempre en equilibrio con la naturaleza y comprende tanto la telepatía como la transmisión de pensamiento, a curación a distancia.
  • Cree en la dualidad femenino-masculino o también interpretada como la Diosa y el Dios. De acuerdo a Wicca, a los dioses de esta religión no les interesa la forma en la que le llamen, sino el respeto que se le profese. Dicha religión, considera que los dioses forman parte de alguno de los olimpos, por ejemplo, el griego, celta, hindú, etc.
  • Sus festividades se dividen en Sabbats, conocidas como fiestas solares y Esbats o celebraciones lunares.
  • Wicca, cree en la reencarnación.
En algunos países, como por ejemplo en Estados Unidos, se reconoce a Wicca como una religión
 

Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!