.
Vitriol: la clave de todo siempre está en tu interior

Vitriol: la clave de todo siempre está en tu interior

De origen masón, la palabra VITRIOL se asocia con los siete puntos de energía del cuerpo humano. En su forma extendida, significa Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem que traducido al español expresa “Visita el interior de la tierra y rectificando encontrarás la piedra oculta”.

Los alquimistas señalan que La Obra completa y la materia de la misma, está contenida en estas palabras”. El número siete está íntimamente relacionado como muestra de perfección y está vinculada con VITRIOL.

Anteriormente, VITRIOL representaba el cambio del plomo en oro. Extrapolando a la vida diaria, la modificación de la enfermedad y oscuridad a la luz. En la masonería, la palabra VITRIOL se encuentra en la Cámara de Reflexiones cuando se entra en primer contacto con el candidato a la logia.

Lee también: Chakras: energía viva en nuestro cuerpo

Principios básicos del VITRIOL


La estrella de siete puntas VITRIOL fue ampliamente difundida y promovida como una de las imágenes de la alquimia. La orden de los Caballeros templarios estilaba colocar la estrella de siete puntas un sus edificaciones. De esta forma, adquiere una connotación ligada al esoterismo.

Se considera bajo esta visión que todo aquello que está en contra de las leyes naturales, van en contra de la misma vida. Al conocerse el hombre, conocerá el Universo y podrá tener la clave de la felicidad.



La primera vez que se manejó el término VITRIOL que representa un acróstico, fue a finales del siglo XVI en el libro Azoth, escrito que se atribuye un monje llamado Basilio Valentín.

En esta obra se observan catorce símbolos. Algunos son fundamentales para comprender el auténtico significado del VITRIOL
  • Tres círculos: cada uno con un significado específico. El externo, los antecedentes de la justicia divina; el intermedio, el alcance de la justicia; el tercero, lo que ocurre tras la aplicación de la justicia. Representan lo divino, lo mundano y el hombre, respectivamente.
  • Siete metales: significan los siete planetas en este orden: Luna, Venus, Júpiter, Mercurio, Saturno, Marte y el Sol. El rocío de la luna y el sol recaen sobre Mercurio para unificar sus propiedades.
  • Dos manos: demuestran el misterio de la Santísima Trinidad y la dualidad de Jesucristo. Las manos se encuentran en posición de otorgar la bendición.
  • Escudos: en cada uno se encuentra un león que representa la tierra, el águila de dos cabezas, el aire. La estrella de siete puntas, la unión del triángulo y el cuadrado. Las tres puntas también evocan la trinidad del cuerpo.
  • Dos esferas: el cielo y la tierra a ambos lados y el centro el orbe, considerado el símbolo del Vitriol en alquimia.
La palabra VITRIOL nos lleva a pensar que sólo conociendo nuestras bondades y limitaciones, podemos alcanzar nuestros objetivos.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes