.
El viaje del Tarot Gitano Kipper

El viaje del Tarot Gitano Kipper

En esta ocasión veremos el significado e interpretación de la carta número diez, El Viaje del tarot gitano Kipper.

El origen de la baraja Kipper es atribuido a Susanne Kipper en 1870. Ella había adquirido cierta fama como intérprete del tarot Lenormand en Berlín, oráculo que aprendió junto a una familia de gitanos.

Debido a la guerra franco-prusiana y para no ser asociada a la etnia gitana, enemiga del imperio en esa época, es que crea el tarot que hoy día lleva su nombre.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El viaje


El viajeEsta carta, el viaje (Eine Reise), puede influir en todos los ámbitos de la vida simbolizando movimiento y acción, puede además ser interpretada literalmente como un viaje de quien consulta o desplazamientos. Pero más allá de la interpretación más simple, también representa desarrollos favorables, cambios prolongados que pueden ser positivos y que se extenderán en el tiempo.

Esta carta es habitualmente positiva, puede significar visitar a alguien a otra ciudad. Para el consultante suele atribuirse un cambio en sus puntos de vista o creencias. Es un cambio y un movimiento, puede salir de un cierto encerramiento y buscar el contacto con otras personas más allá de sus entornos habituales.

Acompañada de alguna carta negativa, puede ser la visita de un personaje no deseado, una noticia negativas, como por ejemplo, cobranzas. También puede significar un viaje accidentado o poco provechoso.

Si por ejemplo sale acompañada de una carta negativa como “penas y disgustos”, puede ser la llegada desde lejos de una encomienda o de noticias tristes o de un viaje que saldrá mal. En términos financieros puede ser el comienzo de una aventura económica y el resultado, positivo o negativo  de ésta, dependerá de las otras cartas que aparezcan en la tirada.

Es una carta muy amplia y versátil en su interpretación, puede también simbolizar una situación vital de fuga o de alejamiento de situaciones, de responsabilidades, de inmadurez del consultante frente a un acontecimiento en su vida.

Otra interpretación es la de emprendimiento o innovación, es decir, ser el primero en comenzar algún proyecto. También puede ser que el que pregunta esté en una suerte de competencia y comience algún concurso. De forma global, significa un nuevo camino, un nuevo objetivo, un direccionamiento en la vida.

Por otra parte, si la carta es clara en indicar la posibilidad de un viaje, éste será de más corta duración o a un destino relativamente cercano. Los viajes más largos están representados por la carta número 35 “Un largo camino”.

Por lo mismo puede indicar el medio de transporte que se utilizará en el viaje, siendo utilizado el coche, comúnmente para viajes más cortos y el avión o el barco para viajes más largos.

 

Lectura rápida de la carta


el viaje

Si se tirará esta carta el día de hoy, podríamos decir de forma general que quien consulta tiene que moverse, salir de su sedentarismo y activarse un poco más. Indica movimiento, tanto del propio cuerpo como del entorno en el que se desenvuelve. También puede indicar cambios constantes en la personalidad, poca estabilidad.

Puede indicar la opción de hacer deporte, de salir de las cuatro paredes. Finalmente, en el aspecto económico indica que las cosas se están desarrollando de forma positiva. Puede ser un buen día para los negocios.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices