.
Viaje astral involuntario: ¿Sera realidad o ficción?

Viaje astral involuntario: ¿Sera realidad o ficción?

Para un público no experimentado pensar en un viaje astral involuntario es casi una cosa del futuro para el que necesitamos una máquina tecnológica que no lleve a conocer los astros.

Para los ya experimentados en el mundo del misticismo un viaje astral  es la separación del cuerpo físico y del cuerpo astral. En este artículo vamos a ver algunos aspectos que arrojen luz a este tema.

¿Qué es un viaje astral involuntario?


viaje astral involuntario

Como ya adelantábamos en el párrafo anterior, un viaje astral  es la separación de tu alma, tu esencia, tu cuerpo astral de tu cuerpo físico.

Quienes lo han vivido lo definen como un sueño en el que pueden verse así mismos desde fuera, como si estuviesen viendo una película en la que ellos mismos son los protagonistas.

¿Por qué ocurre el viaje astral involuntario?


En la mayor parte de los casos el viaje astral involuntario viene precedido por un traumatismo o una situación en la que el paciente se encuentra en coma, aunque hay testimonios de personas que indican que los han vivido durante un sueño común.

Son mucho más frecuentes durante la infancia y la adolescencia, con la madurez y la consiguiente pérdida de naturalidad ante determinados eventos, muchos aún experimentándolos, no son capaces de reconocerlos como tal.

¿Hay personas más predispuestas a tener un viaje astral involuntario?

La respuesta es un rotundo sí. Independientemente de los grupos anteriormente mencionados hay quienes trabajan mucho su plano espiritual a través de distintas disciplinas como la meditación.

Esas personas viven, por denominarlo de alguna forma, un despertar espiritual que se encuentra muy por encima de la media y que les convierte en un sector con una mayor predisposición a tener un viaje astral involuntario.

¿Tiene algún beneficio el viaje astral involuntario?

En general, descubrir que tenemos una habilidad que nos hace observar el mundo y nuestra relación con él desde una nueva perspectiva es bastante positivo. Los beneficios serán un despertar de la conciencia que hasta el momento había estado dormida.

Por el momento, el único beneficio que se conoce del viaje astral involuntario es el propio conocimiento de uno mismo y de su realidad. Valorarlo con mayor o menor intensidad dependerá de cada uno.

¿Puedo evitar el viaje astral ?


La propia palabra involuntario indica que en principio no. El viaje astral involuntario se produce en unas circunstancias en las que no tenemos mucho control sobre nosotros mismos.

Puedes “regresar” del mismo enfocándote con todas tus fuerzas y energías en tu cuerpo físico. Es preferible no imponer la voluntad de uno y aceptar simplemente las cosas como vienen. Probablemente sea una fuente de aprendizaje a la que conviene no cerrarle la puerta.


Te puede interesar: