.
Vesta en la carta astral, focalizando la energía para lograr metas

Vesta en la carta astral, focalizando la energía para lograr metas

Vesta en la carta astral hace referencia a la focalización del fuego creativo dirigido a las  diversas metas y aspiraciones personales.

Según la mitología, Vesta era hija de Rea y Saturno. Es la diosa romana que simbolizaba la tradición, la unión familiar y nacional. El fuego del hogar que arde para dar calor físico y espiritual a todos los miembros de la casa.

El fuego del hogar del que era diosa Vesta, no se queda únicamente en un símbolo, sino también en una realidad que se manifestaba físicamente en las casas y edificios públicos. Además, en las ciudades había siempre un fuego central que se mantenía siempre encendido para lograr esa sensación de hogar de todos los habitantes.

Vestales era la denominación que recibían las sacerdotisas cuya función era mantener siempre encendido el fuego del altar de Vesta. Debían ser hermosas y vírgenes, por lo que se las obligaba a renunciar por completo a la sexualidad. Sin embargo, originalmente eran sumas sacerdotisas que invocaban a la diosa mediante ritos sexuales y sanaban mediante la energía lunar.

Lee también: Planetas en la Carta Astral: grupos y tipos según la influencia

 

Vesta en la carta astral


vesta en la carta astral

Al ser la diosa del fuego del hogar, se encarga de ofrecer refugio y abrigo. El lugar donde nos sentimos a salvo y queremos permanecer porque sabemos que no nos puede pasar nada. Un sitio ideal donde asentarnos y echar raíces.
Este fuego o energía ayuda a potenciar la creatividad y expresión sexual.

También sirve para sanar aquellas heridas del pasado que no nos dejan vivir de una manera apasionada e intensa. Hay astrólogos que relacionan a Vesta en la carta astral con el fuego interior que siempre debemos mantener vivo, pues es el fuego del espíritu.

Independientemente de las diversas interpretaciones, siempre tiene en común la plenitud, integridad, esencia y unión de la disposición para focalizar el fuego creativo en dirección a las metas y aspiraciones personales.

 

Signo y Casa de Vesta en la carta astral


El signo en el que se encuentre Vesta en la carta astral, indicará dicha capacidad, la manera en que la persona se esforzará por realizar una tarea concreta y aquello con lo que se siente más familiarizada.

En cuanto a la casa en la que esté, mostrará a quién o qué sirve para identificar a la persona con su familia y hogar, en qué terreno se puede sentir más a gusto y dónde puede generar mejores resultados su dedicación.

Vesta en la carta astral hace referencia a la disposición para focalizar la energía creativa que se tiene en dirección a las aspiraciones y metas personales.

 


También te puede interesar: