.
¿Cómo ver y sentir el aura?

¿Cómo ver y sentir el aura?

Aprender a ver y sentir el aura puede procurar mejoras en tu salud física, emocional y espiritual, debido a que esta refleja el nivel energético del cuerpo y el estado interno de cada persona.
 
Varías teorías afirman que el aura es la energía luminosa que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos, está formada por siete capas, y es particular e individual de cada individuo.

A principios del siglo XX, se demostró científicamente que cada organismo vivo posee un campo electromagnético al que los científicos llaman “bioenergía”.
 
Para poder leer el aura, no es necesario ser místico o experto en el campo espiritual, todos los seres humanos tienen la capacidad de hacerlo, sólo se requiere de práctica y mucha paciencia para poder lograrlo. 

Lee también: Aprende sobre la lectura del aura 


Ejercicio para visualizar la aura


El aura se puede ver de diversas formas, hay personas que la visualizan como capas de color que rodean al cuerpo, otras como flamas de colores que se extiende y desvanecen. Cada ser humano puede interpretarlo de diferentes maneras.          
                                           
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que logres con éxito tu cometido:
  • Un buen lugar. Es importante que ubiques un espacio adecuado para hacer esta práctica, es recomendable que el área que selecciones tenga un fondo uniforme de color blanco o amarillo claro, con una iluminación suave.

  • Cartulina blanca o negra. Éstas te ayudarán hacer una pantalla para visualizar mejor el campo energético. Prueba con ambos colores, hay personas que logran ver mejor su aura con una cartulina blanca, mientras que otras consiguen tener una mayor conexión con la de color negro.                                                                                                               

  • Usa tus manos. La parte del cuerpo que vas a utilizar para ver el aura es la mano debido a que en ella siempre se concentra mucha energía. Es irrelevante si realizas la práctica con la mano izquierda o derecha.                                                                     

  • Toma  distancia. Pon una de las cartulinas debajo de tu mano, a una distancia de 10 a 30 centímetros. La mano debe estar abierta y con los dedos separados entre sí, de esta forma podrás ver la energía que irradia cada uno de ellos.                                  

  • Una visión general. Al momento de visualizar tu mano, no lo hagas con una visión central sino con una visión periférica, es decir, que a pesar de que tu mirada este fijada hacia un lugar específico de la mano, trata de poner mayor atención a los bordes que la rodean.                                                                                                                                      

  • Paciencia. La primera vez que haga esta práctica es normal que sólo veas como una especie de neblina transparente, con el tiempo desarrollarás más habilidades y comenzarás a ver los diferentes colores que conforman tu aura.                                                         

  • Reposar. Es recomendable descansar la vista por unos minutos y no forzar la práctica, lo ideal es que lo hagas una vez al día. 

 
 

Cómo sentir el aura


Para poder sentir el aura, debes usar otra técnica, ésta es más táctil y requiere de mucha concentración.

  • Junta las palmas de tus manos. Lo primero que deberás hacer es enfrentar las palmas de tus manos, tomando una distancia de 30 centímetros, durante tres minutos. Pasado ese tiempo, repite la técnica por tres minutos más, pero esta vez colocando las palmas a unos 20 centímetros de separación . A medida que acercas tus manos vas notando cambios, y comenzarás a experimentar esa energía áurica que hay dentro de ti.
  • Mayor cercanía. Durante otros tres minutos separa tus manos sólo 10 centímetro, luego deberás recortar esa distancia a 3 centímetros por tres minutos más, para así darle fin al ejercicio. Esta práctica te tomará 12 minutos. Si durante el ejercicio no sentiste nada, es normal, lograr ver o sentir el aura es algo que requiere tiempo y mucha práctica.
 Si eres perseverante y disciplinado podrás ver y sentir el aura a la perfección con el pasar del tiempo, lo que te ayudará a conocerte mejor y traerá muchos beneficios a tu vida. 
 

Te puede interesar: 

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.