.
Venus y la personalidad de la mujer

Venus y la personalidad de la mujer

Sin restarle importancia a otros elementos de la Carta Natal, en los estudios de astrología moderna se considera que los cuerpos celestes que ejercen mayor influencia en el desarrollo y manifestación de la personalidad femenina, son la Luna y el planeta Venus.
 
Estos astros ofrecen una considerable cantidad de información sobre determinados aspectos de la vida de un individuo, pero cuando se hace referencia al carácter femenino, Venus y la Luna indican cuál es la verdadera esencia de la mujer y cómo maneja sus emociones.     
 
La astrologa y kabhalista venezolana María Pineda, conocida como Mia Astral, ha explicado magistralmente, en conferencias y redes sociales, cómo Venus y la Luna inciden en el comportamiento femenino, señalando que la Luna representa la relación con la madre, y los patrones que se copiaron de ella.
 
Asimismo, la especialista y life coach apunta que Venus muestra la verdadera esencia femenina interna: “la mujer que somos y deseamos ser” pero cuya manifestación bloqueamos, generalmente por miedo a perder el control o falta de confianza en ti misma.

Lee también: La ninfas, la inmortalidad em forma de mujer
 

Buscando a Venus


Cuando una mujer trabaja con su Venus natal, experimenta plenitud, porque logra reconocerse a sí misma, integrando a su personalidad aspectos que no eran aprovechados, y que incluso podían resultarle incomodos, pero son admirados en la piel de otras personas.          
 
La posición de Venus en la Carta Natal presenta 12 manifestaciones distintas de la femineidad: el carácter de la mujer. Puedes conocer la localización exacta de tu Venus consultando en websites de astrología, que ofrecen el servicio  de cálculo del Mapa Astral personalizado.
 
Algunos de estos portales electrónicos realizan los cálculos astrológicos de forma gratuita, otros bajo condiciones de pago. Cualquiera que sea la modalidad que escojas, debes tener en cuenta que para solicitar el levantamiento de tu Carta Natal o Mapa Astral, necesitarás tu fecha, lugar y hora de nacimiento.
 
Si no conoces la hora exacta, procura que sea la más cercana posible. Una página web de Astrología donde puedes realizar los cálculos de tu Carta Natal, gratuitamente, es carta-natal.es.
 
En esto website obtendrás tanto el dibujo de tu Carta Natal, como la ubicación detallada de los planetas, pero no la interpretación de los aspectos. Una vez conozcas dónde se sitúa tu Venus, puedes explorar las cualidades que brinda, de acuerdo al signo bajo el que se encuentra.

 

  

Venus y la expresión femenina


Venus en Aries

Apasionada, impulsiva, exigente. La mujer con Venus en Aries es idealista, competitiva y decidida. Disfruta de los juegos eróticos.
 

Venus en Tauro

Afectuosa, celosa, fiel. La mujer con Venus en Tauro es hogareña, posesiva y sensual, además concede mucha importancia al matrimonio y las relaciones de pareja (formales).
 

Venus en Géminis

Simpática, intelectual y frívola. La mujer con Venus en Géminis se aleja de las pasiones tormentosas, pero adora los juegos de ingenioso.  Es encantadora, divertida, curiosa y de mente despierta.
 

Venus en Cáncer

Sensual, melancólica, maternal. La mujer con Venus en Cáncer  es autosuficiente en términos materiales (sabe hacer todo o lo aprende muy fácil), pero puede desarrollar con facilidad la dependencia emocional, por lo que tiende a sentir miedo a relacionarse.
 

Venus en Leo

Romántica, generosa y vanidosa. La mujer con Venus en Leo es teatral y exigente, pero también puede ser tierna y erótica. Le encanta sentirse admirada y destacar de la multitud.
 

Venus en Virgo

Reservada, apacible, organizada, discreta y crítica. La mujer con Venus en Virgo le gusta mantener el control y puede ser excesivamente detallista a la hora de examinar a sus pretendientes, por lo que pocos pasarán su examen.  
 

Venus en Libra

Gentil, consentidora y autoindulgentes. La mujer con Venus en Libra es tan romántica que puede pecar de poco realista, sin embargo, eso solo aumenta su simpatía. Goza de gran sentido estético e impecabilidad.  
 

Venus en Escorpión

Intensa, manipuladora y fiel. La mujer con Venus en Escorpio goza de una sexualidad exacerbada, pero también es celosa, enigmática y apasionada.
 

Venus en Sagitario

Sociable, generosa e independiente. La mujer con Venus en Sagitario disfruta del compañerismo y los viajes. Esconde una tendencia a la promiscuidad.
 

Venus en Capricornio

Calculadora, segura de sí misma, estable y fiel. La mujer con Venus en Capricornio puede ser tan reservada y esquiva como las féminas con Venus en Virgo, sin embargo, por encima de la perfección valoran la respetabilidad y la dedicación profesional.
 

Venus en Acuario

Racional, atractiva e independiente. La mujer con Venus en Acuario ama su libertad, y procura mantenerla a cualquier costo. Tienen mente abierta e ideas innovadoras.
 

Venus en Piscis

Conciliadora, sensible, seductora, espiritual. La mujer con Venus en Piscis parece rodeada por un halo mágico, sin embargo, fácilmente confunde el amor con el deseo. Desprecia el materialismo.  
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.