.
Significado y protección de las velas de San Jorge

Significado y protección de las velas de San Jorge

El significado de las velas de san Jorge dependerá de los tres colores que la componen: blanco, verde y rojo por separado o una que contenga los tres colores mencionados.

Se utilizan para superar todo tipo de trabas, brujerías, ataduras y no dejar entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa.

San Jorge es un santo que acude a nuestro auxilio cuando realmente necesitamos una ayuda poderosa o estamos en peligro.

Tiene una poderosa trascendencia simbólica, es patrón de varias ciudades y lugares en el mundo, como Cataluña, Pichanal (Argentina) y patrón de caballería en Inglaterra.

Es un santo de pedidos profundos y nobles del cual no se debe abusar si no estamos con una verdadera necesidad.

En este artículo, descubre el significado de las velas de San Jorge y su oración de protección.

Lee también: San Jorge: un fiel creyente de Jesuscristo

Significado de las velas de san Jorge según los colores


Significado de las velas de san Jorge según los colores

Blanco

Trae pureza, paz de espíritu y tranquilidad. Ideal cuando se está en crisis en una relación o con la familia. Enciende esta llama y siente que tu hogar se vuelve un templo de seguridad y estabilidad.

Encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente, a encontrar la concentración, el equilibrio mental y emocional y protegernos de energías negativas. Aporta calma y bienestar.

Rojo

El color rojo nos ayuda con causas urgentes y decisiones complicadas. Siempre que te encuentres en una situación delicada, enciende esta llama y emana pensamientos positivos a San Jorge para que tu oración será atendida. La respuesta surgirá en su mente.

Encender una vela roja aumenta nuestra fortaleza, nos activa y nos da energía para poder afrontar peligros, retos o situaciones complicadas y decisivas en nuestra vida, por lo que nos puede ayudar a superarnos día a día y alcanzar la felicidad.

Verde

La vela de color verde nos da, tanto equilibrio físico como emocional. Cuando tengas alguna enfermedad en la familia o si sientes falta de armonía en tu entorno o en tu cuerpo, enciende una vela de este color, pide con fe a San Jorge y sentirás que tu energía volverá a vibrar normalmente.

Encender una vela verde nos conecta con la naturaleza y nuestra parte más primitiva. Favorece la salud y el bienestar, dándonos equilibrio y seguridad, ya que nos hace sentir en casa. Irradia energía renovadora y nos ayuda a generar crecimiento y desarrollo personal.

Es el mejor color para estimular la sensación de amor y bienestar con uno mismo.

Ritual abre caminos con las velas de San Jorge


san jorge

Este poderoso ritual se realiza durante nueve días seguidos y te servirá para sacar todas las energías negativas y las cosas adversas que no te dejan avanzar, eliminando de tu vida estas malas vibraciones y abriendo tus caminos hacia la prosperidad, el éxito y la felicidad.

Necesitarás

  • Tres velones blancos
  • Dos velones verdes
  • Dos velones rojos.
  • Una caja negra de cartón.
  • Un incienso o sahumerio.

Procedimiento

En un lugar reservado de tu casa, donde puedas hacer un altar, coloca la imagen de San Jorge y luego forma una cruz con tres velas, dos blancas en la vertical y una de cada color en el extremo horizontal. Coloca la caja negra en medio de la cruz de las velas.

Anota en papeles por separado todos los problemas que tienes, todo lo que te impide avanzar, las dificultades, las faltas y las contradicciones en tu vida, tómate tu tiempo y después de anotar todo lo negativo mete los papeles en la caja.

Enciende las velas y reza la oración a San Jorge para la protección.

Oración a San Jorge para la protección

Andaré vestido y armado con las armas de San Jorge para que mis enemigos, teniendo pies, no me alcancen, teniendo manos no me atrapen, teniendo ojos no me vean, y ni con el pensamiento ellos puedan hacerme mal.

Armas de fuego mi cuerpo no alcanzarán, cuchillos y lanzas se quiebren sin mi cuerpo tocar, cuerdas y corrientes se rompan sin mi cuerpo atar.

Jesucristo, me proteja y defienda con el poder de su Santa y Divina gracia, Virgen de Nazaret, me cubra con su manto sagrado y divino, protegiéndome en todos mis dolores y aflicciones, y Dios, con su divina misericordia y gran poder, sea mi defensor contra las maldades o persecuciones de mis enemigos.

Glorioso San Jorge, en nombre de Dios, extiéndeme tu escudo y tus poderosas armas, defendiéndome con tu fuerza y con tu grandeza, y que debajo de tí, mis enemigos queden humildes y sumisos a Ti.

Así sea con el poder de Dios, de Jesús y del Divino Espíritu Santo. 

Cada día, durante los nueve días, enciende otra vela en cada ambiente de tu casa y paséate con el incienso o sahumerio leyendo la oración. Al final del noveno día quema la caja negra con los papeles dentro y deshazte de las cenizas en el viento.

Realiza esta poderosa oración con mucha fe y pensando de forma positiva en las posibilidades y los caminos que se abren.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices