.
¿Cómo usar las velas para el amor? Un guía práctica

¿Cómo usar las velas para el amor? Un guía práctica

Las velas para el amor no son velas especiales pero sí son usadas con un fin específico.

Las velas son un recurso muy utilizado para relajarnos, para crear un ambiente distendido y, en casi todos los rituales, tienen un papel casi protagonista.

Las hay de muchas tipologías, tamaños, olores y colores y en este artículo vamos a hablar sobre ellas y cómo usar las velas para el amor.

Lee también: El significado de las velas

¿Hay algún color específico en las velas para el amor?


El color por excelencia para atraer la felicidad en el amor es el rojo. ¿Por qué? Porque es un color que nos habla de fuerza, de pasión, de creatividad y de valentía que, al fin y al cabo, son elementos que deben estar presentes en toda relación.

Por ello entre las velas para el amor el rojo es uno de los colores estrella pero no es el único.

El rosa o el amor romántico

Generalmente en las velas para el amor se asocia el color rosa al prototipo de amor romántico que tan atacado es últimamente.

Es un color que inspira delicadeza y dulzura, por lo que ,si quieres realizar un hechizo de amor no puedes saltarte este color.

El blanco, el equilibrio de la relación

El blanco siempre ha estado asociado a pureza y divinidad. No suele estar en las listas de velas para el amor pero puedes usarlas en periodos en los que la relación necesite un poco de calma y tranquilidad.

Es un color ideal para equilibrar las situaciones y que las cosas vuelvan a su origen.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Las velas para el amor


Las velas para el amor

¿Pueden usarse sólo en rituales?

La respuesta es un no rotundo. Como indicábamos con anterioridad, las velas crean una atmósfera especial por lo que puedes usar las velas para el amor para generar un espacio más íntimo en el que las emociones puedan fluir.

De hecho, en el Feng Shui recomiendan tener velas de color rojo en el cuarto (siempre en números pares) para dejarse llevar por la pasión.

Recomendaciones extras

  • Las velas para el amor deben encenderse con cerillas y si queremos escribir un nombre en ellas deberemos usar la más cerilla que utilizamos para prenderlas.
  • Una vez encendidas es mejor no moverlas de sitio, recuerda que la ubicación también es importante. Evita poner las velas en lugares donde haya corrientes de aire o en una zona de paso.
  • Si puedes evitarlo, evita que la vela tengo contacto con superficies metálicas.

Ahora que ya tienes más información sobre las velas para el amor intenta poner en práctica alguno de los rituales que te proponemos.


Te puede interesar: