.
La vela de 7 colores. ¿Para qué sirve?

La vela de 7 colores. ¿Para qué sirve?

La vela de 7 colores es un poderoso elemento conocido en rituales de Santería y Magia Blanca. En ambas corrientes espirituales, se le considera un vínculo para trabajar con los deseos y la intención.

Para los seguidores de la Santería, la vela de 7 colores representa las 7 potencias africanas, es decir, las 7 deidades principales del panteón Yoruba:

En el caso de la Magia Blanca, la vela de 7 colores está asociada a los siete días de la semana y siete dones divinos:

  • paz (blanco),
  • amor (rojo),
  • protección (azul),
  • prosperidad (naranja),
  • salud (verde),
  • riqueza (amarillo) y
  • sabiduría (violeta).

Lee también: ¿Sabes qué son los rituales?

La vela de 7 colores puede encontrarse en un formato de vela normal (delgada), o de velón (veladora), siendo esta última la más utilizada. Igualmente, es posible encontrarla como pirámide y esfera, entre otras figuras.

Por norma general, los rituales con la vela de 7 colores tienen siete días de duración, aunque algunos ocultistas han diseñado ritos, para ser ejecutados en un margen de tiempo no mayor a siete horas.

Si nos enfocamos en los rituales de siete días, es esencial iniciar en el día que corresponda a la primera franja de la vela:

  • blanca (lunes),
  • rojo (martes),
  • amarillo (miércoles),
  • violeta (jueves),
  • azul (viernes),
  • verde (sábado),
  • naranja (domingo).

El orden de los colores es aleatorio en las velas, algunas pueden empezar con una franja blanca y otras con un segmento rojo. Esto no influye en el resultado del ritual, únicamente, en la fecha de inicio.

Asimismo, algunas velas son comercializadas consagradas o sacralizadas (también se dice vestidas) con aceite ritual, o sin ningún elemento adicional. Puedes adquirirlas en tiendas esotéricas físicas o por internet.

vela de 7 colores

¿Cómo realizar un ritual con la vela de 7 colores?  


Existen diferentes tipos de rituales diseñados para trabajar con la vela de 7 colores, solicitando a la Divinidad que otorgue paz, amor, protección, prosperidad, salud, riqueza y sabiduría al solicitante.

También puede efectuarse un rito con el objetivo de remover los bloqueos que tiene el peticionario en estas áreas de su vida (paz, amor, protección, prosperidad, salud, riqueza y sabiduría).

Si el ritual con la vela de 7 colores es para atraer energías positivas, debe efectuarse en el período de luna creciente. Si es para remover bloqueos, hay que realizarlo en la fase lunar menguante.

Uno de los rituales más sencillos para utilizar la vela de 7 colores, consiste en tomar el elemento y consagrarlo con aceite (si no está previamente sacralizado). Se recomienda el aceite de oliva, pero puedes utilizar otro de fácil acceso.

Cada practicante de lo oculto tiene su manera particular de ungir o vestir velas. Una de las más difundidas consiste en frotar el cuerpo de la vela con aceite, de la base a la punta (para repeler) o de la mecha a la base (para atraer).

Una vez sacralizada la vela, se coloca sobre un platillo de cerámica color blanco, sin dibujos, y se enciende la mecha. Recuerda iniciar el ritual en el día que corresponde a la primera franja de la vela (ejemplo: amarillo/miércoles).

vela de 7 colores

Al encender la vela debe visualizarse el deseo conectado con la energía que representa el color de la franja (ejemplo: domingo – naranja – prosperidad para el hogar). Los deseos siempre deben estar enunciados en positivo.

Una vez se consuma la franja del color correspondiente al día en cuestión, se apaga la vela y se enciende al día siguiente a la misma hora. Cada día debe consumirse una franja de color de la vela, hasta que acabe.

Con respecto a los deseos que se presentan en el ritual, lo conveniente es que estén relacionados entre sí (ejemplo: paz para mi hogar; amor para mi hogar; protección para mi hogar; prosperidad para mi hogar; salud, riqueza y sabiduría para los habitantes de mi hogar).

Al encender una franja de la vela de 7 colores, debe realizarse una pequeña visualización del deseo, relacionado con la energía que se desea invocar. También puedes anotar los deseos en una hoja de papel, doblarla y colocarla debajo del platillo de la vela.

Cuando la vela se acabe, arroja los residuos de cera a un contenedor de desperdicios (el platillo puedes conservarlo para usos rituales, después de limpiarlo bien), y guarda la lista de deseos hasta que se cumplan.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices