.
Vaticinio: inspiración divina que predice hechos futuros

Vaticinio: inspiración divina que predice hechos futuros

La palabra vaticinio es usada en varios campos: los economistas vaticinan cómo será la economía de un país durante el año; los periodistas pueden vaticinar mediante el análisis y la investigación cuál de los candidatos puede ganar unas elecciones presidenciales; o incluso, cualquier persona puede vaticinar, por ejemplo, cuál de los equipos de fútbol que se enfrentarán podría ganar.

Claro, los vaticinios no siempre son correctos, mejor dicho, no es lo que siempre pasa, se puede acertar, como quizás no. Pero, ¿qué es el vaticinio? El vocablo latino vaticinĭum se arraigó en nuestro idioma como vaticinio y se refiere a un presentimiento, un pronóstico, un augurio o una profecía.

Los vaticinios pueden entenderse como comentarios que se hacen sin tanto análisis o sustento lógico, puede tratarse de predicciones pronunciadas en un contexto informal, como los ejemplos antes citados, o en algunos casos se asocian a poderes sobrenaturales o místicos.

Sobre este caso trabajó el vidente Nostradamus (1503-1566), quien creó Vaticinios de Nostradamus, una serie de acuarelas que, muchos piensan, anticipan hechos futuros.

Y es que existen sujetos que, en virtud de una inspiración divina o por una capacidad propia, puede predecir acontecimientos futuros. Incluso, las religiones antiguas y mistéricas recurren frecuentemente al vaticinio, aunque suele presentarse de manera ambigua y confusa.

Llegaron a darse distintas formas se las que se hacía el vaticinio. Por ejemplo, en Grecia, el oráculo investido por el “mantis”, quien es la persona clarividente capaz de ver el futuro y en Mesopotamia se practicaba la hepatoscopia.

A ciencia cierta, el vaticinio es emitido por el llamado “vate”, quien habla bajo una verdadera o supuesta posesión de un espíritu.

Vaticinio en la sociedad


vaticinio

No se puede pasar por alto los vaticinios que llevarían a cabo lo miembros de la civilización maya, los cuales han tenido mucho protagonismo en la sociedad actual:

  • El 11 de agosto de 1999 habría un eclipse de sol que ocasionaría un cambio en la sociedad para sincronizarse con el mundo, con el universo.
  • El 21 de diciembre de 2012 se acabaría el mundo del materialismo y odio existente.
  • La temperatura del planeta tierra cambiará y traerá consigo notables modificaciones a nivel climático y geológico.
  • Habrá una nueva armonía entre los seres humanos.
  • Habrá un riesgo para toda la humanidad debido a que se acercará a la tierra un cometa.
  • Se producirá derretimiento del hielo en los polos.

Para algunas personas, los vaticinios de las mayas son especulaciones porque muchos de ellos no han llegado a hacerse realidad, pero, para otros, son certeros, incluyendo los vaticinios del 2017 publicados por estudiosos que interpretan su legado.

  • Se producirán numerosos huracanes, terremotos y tornados.
  • Habrá muchas lluvias e inundaciones.
  • Tendrán lugar importantes cambios políticos, especialmente en América Latina.
  • La sociedad cambiará notablemente debido a las transformaciones que tendrán cabida a nivel político.

Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices