.
Los distintos usos de la acupuntura para la salud

Los distintos usos de la acupuntura para la salud

La acupuntura es una técnica en la que se utilizan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. En esta oportunidad, hablamos de los distintos usos de la acupuntura.

La terapeuta de medicina tradicional China, María Luzoro Rojas asegura que este tratamiento, además de curar síntomas específicos, también se enfoca en el restablecimiento del equilibrio corporal.

Los acupunturistas afirman que esto se logra por medio de la punción de puntos ubicados en distintos meridianos del cuerpo.

En la actualidad, muchas personas recurren a este método como una terapia alternativa para aliviar distintos dolores y a su vez mejorar su calidad de vida.

Durante miles años la acupuntura ha sido practica en China y otros países asiáticos.

Lee también: Acupuntura: una técnica milenaria

3 usos de la acupuntura


3 usos de la acupuntura

Es excelente para el organismo

Fortalece el sistema inmunológico: la acupuntura genera un incremento de oxígeno en la sangre, estimula y reactiva la función celular sanguínea, equilibra la tensión, al tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Aporta energía al cuerpo: después de varias sesiones de acupuntura el cuerpo comienza manifestar una mayor carga de energía y vitalidad.

Combate afecciones:  es muy efectiva para aliviar dolores lumbares crónicos, osteoartritis de rodilla, trastornos de circulación, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, calambres menstruales, asma, entre otras enfermedades.

En casos de infertilidad

La acupuntura representa una excelente opción para aquellas mujeres que sufren problemas de infertilidad y tienen el anhelo de ser madres.

Los acupunturistas aseguran que por medio de ésta técnica se pueden reducir las hormonas del estrés que ocasionan los problemas de infertilidad. Además, aumenta el flujo de sangre al útero y regula el ciclo menstrual, lo que haría mucho más asertiva la planificación familiar.

Contra la obesidad

Aunque no exista un estudio sólido que demuestre la eficacia de la acupuntura en cuanto a los planes de pérdida de peso. Es una técnica que se continúa aplicando y tiene una alta demanda.

En este caso, los acupunturistas trabajan sobre los diferentes puntos que tienen relación directa con el centro del hambre en nuestro cerebro. Para que esto funcione colocan las agujas haciendo acupresión en esos puntos donde se puede controlar o disminuir la sensación de hambre.

Estos puntos por general se encuentran en las orejas, abdomen y entre el labio superior y la nariz.

 

Pese a que son pocos los riesgos asociados con la acupuntura es recomendable realizar este procedimiento con un profesional reconocido. No todas las personas califican para  este tratamiento.

Si tienes marcapasos, estás embarazada o sufres de trastornos de coagulación deberías optar por otro tipo de tratamiento.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices