.
¿Cómo usar las sales energéticas?

¿Cómo usar las sales energéticas?

La sal es un elemento utilizado con frecuencia en el esoterismo y la Magia Natural como elemento purificador. Una de sus variables más interesantes, lo constituyen las sales energéticas.

Este producto es obtenido mediante la combinación de la sal marina (sal gruesa) con esencias de frutas, plantas y flores. La unión de estos elementos naturales potencia sus cualidades y beneficios.

Puedes adquirir sales energéticas en tiendas esotéricas, o locales especializados en la sanación holística y el Feng Shui. Revisa la etiqueta de ingredientes, algunas versiones pueden contener agregados químicos.

Existen distintas formas de utilizar las sales energéticas, pero todo depende si quieres emplearlas para hacer purificaciones personales, o deseas hacer limpieza de ambientes (hogar u oficina).

Lee también: Los esenios y una técnica para la gratitud y purificación

Purificación personal con sales energéticas


Si tienes una bañera en tu área de baño, puedes llenarla con agua caliente y depositar un puñado de las sales energéticas en su interior. Luego te introduces en la bañera con el líquido, y permaneces allí por no menos de 10 minutos.

Otra opción, si no tienes bañera a tu disposición, es colocar un puñado de sales energéticas en un recipiente con agua caliente; disolver los granos y luego verter el agua encima del cuerpo.

Finalmente, puedes frotar las sales por tu cuerpo, con suavidad, teniendo la piel húmeda. En este punto debes tener cuidado, porque algunas esencias pueden ser irritantes o contener químicos.

Es conveniente realizar una prueba en una pequeña porción de piel, antes de realizar este tipo de baño que requiere una colocación directa de la sal. Asimismo, controla la temperatura del agua, para evitar quemarte.

Importante: Si vas a realizar un baño de atracción con sales energéticas (amor, dinero, suerte), debes realizarlo después de utilizar todos los productos habituales en tu aseo diario.

Por el contrario, si tu intención es un baño de limpieza (purificación, despojo), ejecuta la aplicación de las sales, como primer paso, antes de los productos de aseo personal.

Purificación de ambientes con sales energéticas


Para purificar ambientes del hogar o la oficina, utilizando sales energéticas, puedes colocar un puñado de sal y un poco de agua, dentro de un recipiente con aspersor. Agita el frasco para que las sales se diluyan, y rocía con el líquido el espacio que desees limpiar.

De la misma forma, puedes colocar un puñado de sales energéticas en un recipiente de vidrio y situarlo en lugar discreto, del ambiente que deseas purificar. Renueva la sal, cada 15 días o cuando lo consideres necesario.

También puedes colocar un puñado de sales energéticas, en el agua que se utilice para limpiar el piso con fregona (coleto).

Las sales energéticas de uso más extendido son: Coco, Mandarina, San Miguel Arcángel, Sándalo y Amor.


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!