.
Unakita, una piedra para la integración

Unakita, una piedra para la integración

La unakita es una de las piedras semipreciosas utilizadas por los sanadores holísticos, para equilibrar el campo energético de seres vivos y ambientes, mediante la canalización de la carga positiva propia de los elementos de la Naturaleza.

Esta piedra, también denominada granito epidota, fue bautizada como unakita debido a que el descubrimiento de su primer yacimiento, fue registrado en la Cordillera Unaka (Estados Unidos).

Sin embargo, siglos antes de la llegada de los primeros colonizadores, las tribus indígenas locales conocían la unakita, cuya característica apariencia moteada, conjuga los tonos de color rosa y verde.

En los procesos de sanación espiritual, la unakita se considera una piedra capaz de potenciar la integración o reconciliación de aspectos contradictorios de la personalidad, ayudando a alcanzar el equilibrio.

Lee también: Protégete de la negatividad con la turmalina negra

Beneficios adicionales de la unakita


Los sanadores holísticos asocian la unakita con el cuarto chakra (Anahata) y el sexto chakra (Anja), ubicados en el pecho (corazón) y el entrecejo (tercer ojo), respectivamente.

Aunque esta piedra puede ser empleada por nativos de todos los signos, presenta gran afinidad con Aries, Leo, Sagitario, Tauro y Escorpio.

El uso de la unakita atrae varios beneficios a su portador, como armonizar la relación cuerpo – mente; superar episodios de frustración y depresión; e impulsar el autoconocimiento y el equilibrio emocional.

El poder integrador de esta piedra permite reconciliarnos con las experiencias pasadas, que pueden obstaculizar nuestro desenvolvimiento en el presente. Es una piedra que promueve la estabilidad.

La unakita es un elemento eficaz para aquellos que trabajan con meditaciones, visualizaciones o quieren potenciar la intuición. Igualmente, es una piedra particularmente poderosa para acompañar sesiones adivinatorias.

Una de las virtudes más preciadas de la unakita en la sanación holística, es su capacidad de vencer bloqueos, despejar la mente y aclarar los sentimientos, facilitando los cambios de perspectivas; además es una de las piedras más utilizadas en la creación de talismanes, para recuperar la buena salud.

¿Cómo utilizar la unakita?


La forma más común de utilizar la unakita es como dije (o colgante) acompañado por una cadena o cordón. Igualmente puede ser colocada bajo la almohada, a la hora de dormir, para ayudar a clarificar las ideas.

En las sesiones de cristaloterapia, es situada a la altura del cuarto o el sexto chakra, para trabajar el equilibrio energético de estos centros de poder e impulsar procesos como el autoconocimiento.

Otra forma de usar esta gema, es colocar varios especímenes dentro de un cuenco de vidrio (o barro), que ubicaremos en distintos ambientes del hogar, especialmente aquellos que concentran un gran número de electrodomésticos.

Esto contribuirá a purificar el ambiente y disipar la acumulación energética (nociva). Puedes adquirir especímenes de unakita en tiendas esotéricas o especializadas en la venta de artículos de sanación holística.

Recuerda, que antes de emplear un cristal o piedra, debes limpiarlo, cargarlo y programarlo con tu intención, para eliminar vibraciones discordantes y activar sus propiedades esotéricas.

Es posible encontrar esta piedra presentada bajo la forma de animales tallados o piezas de calidad artística, que puedes integrar en el mobiliario de tu hogar, si deseas ser más discreto.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.