.
Un regalo del Tarot Gitano Kipper

Un regalo del Tarot Gitano Kipper

La carta del tarot Kipper que veremos en este artículo es la número diecisiete y se llama Un regalo, Geschenk Bekommen en alemán y su traducción literal es recibir un regalo.

Antes de pasar a la interpretación de esta carta es necesario señalar que el tarot Kipper es muy apreciado debido al diseño de sus cartas, simples, con un aire del siglo XIX donde la presencia de personajes humanos es muy abundante, todos vestidos a usanzas del siglo XIX y al estilo alemán. Los paisajes de situaciones y ambientes de la vida cotidiana también facilitan la lectura e interpretación.

Se dice que es un tarot para principiantes, por la simpleza y facilidad. A diferencia del tarot de Lenormand,  el Kipper no posee ni diamantes, ni corazones, ni tréboles, ni picas, reforzando la idea de su lectura amigable, cercana y amena.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

Recibir un regalo


Un regaloLa carta Recibir un regalo (Geschenk Bekommen) o simplemente un regalo en su versión original muestra a una niña que observa con cierta fascinación a unos peces dentro de un acuario, atrás un niño la observa con una flor en la mano que puede significar una sorpresa agradable. En otra versión se muestra un árbol navideño rodeado de presentes. La carta se presenta como positiva y advierte que los problemas se solucionarán, principalmente con ayuda externa. Disputas, malos entendidos o enfados quedarán superados pues se vaticina una buena salida.

En comparación con la carta número 26 la gran fortuna, esta carta sugiere un beneficio menor, más cotidiano. Los asuntos en general se suavizan. Puede ser literalmente la llegada de un regalo para el consultante o un elogio significativo, buenas calificaciones en los estudios, un merecimiento importante para la persona, que recibe de alguien que estima.

Esta carta augura buena suerte, una nueva amistad, tendencias favorables. En el aspecto económico la lámina es auspiciosa, puede haber una buena inversión, la llegada de dinero inesperado, en definitiva buenas noticias. En el aspecto de la salud, sugiere curación de enfermedades, de todas maneras, su interpretación dependerá de las demás cartas que la acompañen.

Si sale acompañada de cartas negativas puede ser un regalo desagradable, cosas no correspondidas, una fiesta o encuentro que no salga bien. Pero con cartas positivas refuerza la buena ventura, buenas relaciones en el amor, en el trabajo todo marcha bien y podrías recibir un bono o una promoción, alegría en general con los amigos y familiares.

 

Lectura rápida de la carta


un regalo

Si hiciéramos una lectura para el día de hoy con esta única carta, significaría algo positivo. Las cosas están marchando bien. Hoy podrías tener suerte en el empleo o en asuntos financieros. Alguien te podría hacer un regalo o tú tendrás que hacerle un regalo a alguien.

Te sentirás bien en ambientes de amigos y familiares, hay aceptación.

Hoy es un día optimista, de regalos y de agradecimiento.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices