.
Tristes pensamientos del Tarot Gitano Kipper

Tristes pensamientos del Tarot Gitano Kipper

La carta Tristes Pensamientos es la número treinta y tres del Tarot de Kipper.

Como hemos dicho en otros artículos referidos a las cartas del tarot Kipper, su origen es un tanto desconocido pero la teoría más aceptada, refiere a la vidente Susanne Kipper, como su creadora, ella vivió en Berlín y Múnich en el siglo XIX y habría diseñado estas cartas en 1870, basándose en la baraja de Lenormand y adaptándolas a la cultura alemana.

El tarot de Kipper ha llegado a nuestros tiempos, y cuenta con muchos adeptos que encuentran en sus imágenes un camino muy asertivo para la adivinación.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

Tristes Pensamientos


Tristes pensamientosLa carta Tristes Pensamientos (Trübe Gedanken) también tiene la traducción de pensamientos obscuros o sombríos, lo que amplía la interpretación de esta lámina. La primera lectura de la carta hablaría de recuerdos, preocupaciones, momentos de la vida que desearíamos olvidar.

Comparada con la carta número 16 Sus Pensamientos, la carta 33 alude a una situación más pesada, el personaje está absorto en sus pensamientos pero con un cariz triste, pueden ser sus inseguridades, miedos, pesimismo, impotencia o depresión. Lo que aqueja al personaje es grave y al parecer no encuentra salidas.

La carta advierte que no es un buen momento para tomar decisiones, primero hay que salir de ese estado un tanto depresivo para poder ver con otros ojos la situación que le afecta.  Puede ser que el entorno del personaje sea el causante de tal situación de congoja. Los tristes pensamientos pueden advertirnos de que estamos obsesionados con cosas inalcanzables, fantasías que no se pueden realizar, en este sentido, hay que ser más optimista, ver las cosas con más realismo, que sean factibles.

Hay que tener cuidado con los diversos ámbitos de la vida, amor, dinero, trabajo, las relaciones con los amigos, protegerse de la envidia, los celos y de las peleas. Acompañada de cartas positivas podrían ser preocupaciones ligeras y pasarán en corto tiempo. Si por el contrario sale acompañada de cartas negativas, éstas pueden aumentar su influencia nefasta confundiendo aún más a consultante.

Puede indicar desilusiones en el amor, en la amistad o en el trabajo. Las cosas no están saliendo como lo esperabas. Desesperación por la situación financiera. Problemas de infidelidades, hay engaños o mentiras.

El propio consultante puede estar atrapado en pensamientos oscuros y malintencionados debe sincerarse y cambiar la actitud. Muchas de las interpretaciones que se puedan dar a esta carta dependerán de las láminas que salgan a su alrededor, de la pregunta y del contexto general de la tirada.

 

Lectura rápida de la carta


tristes pensamientos

Hoy podrías ver tu lado oscuro.

Debes estar atento a las situaciones o personas que puedan perjudicarte.

Puede que seas víctima de deshonestidades en el día de hoy.

Los factores externos pueden causarte problemas, hay una energía negativa que debes saber ver y protegerte de ella.

Busca el afecto y la amistad para contrapesar las fuerzas enemigas.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices