.
Triángulo de las Bermudas: ¿Fenómenos meteorológicos o fuerzas pananormales?

Triángulo de las Bermudas: ¿Fenómenos meteorológicos o fuerzas pananormales?

71 años han pasado desde la desaparición del Vuelo-19 y aún se desconoce qué pasó con las 14 personas y los cinco aviones bombarderos que sobrevolaban por el Triángulo de las Bermudas.

Algunos piensan en fenómenos meteorológicos otros en fuerzas paranormales o extraterrestre.
 
Lo cierto es que el triángulo más peligroso del mundo que tiene una extensión de 1 millón 300 mil kilómetros cuadrados y está ubicado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida cada día tiene más teorías extrañas qué contar.

Lee también: Conoce las teorías más acertadas sobre el misterio de la Atlántida
 

¿Qué pasó con el Vuelo-19 en el Triángulo de las Bermudas?


La marina de los Estados Unidos había designado al escuadrón 19 a una maniobras de rutina desde Fort Lauderdale (Florida), bajo el mando del teniente instructor Charles Caroll Taylor.

Pero algo pasó. Después de dos hora se perdió el contacto con la radio y los cinco aviones desaparecieron sin dejar rastro.
 
No puedo ver tierra parece que estamos fuera de rumbo”, fue una de las últimas palabras de un piloto con la torre de control.

A pocas horas comenzaron la misión de rescate. Se activaron buques y dos hidroaviones. Uno de ellos con 13 personas, a bordo también desapareció.
 

Teorías sobre el Triángulo de las Bermudas


Teoría 1: Agujero de gusano

El Triángulo de las Bermudas es una fuente de fuerte campo magnético y fenómenos atmosféricos bruscos.

Según varias investigaciones el agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo.
 

Teoría 2: Burbujas de metano

Científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, han confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.
 

 

Teoría 3: Área 51

Existe una base naval en las orillas de la Isla Bimini, AUTEC en el cual se sospecha que existe una base de pruebas para submarinos, donde posiblemente se escondan ONSIS, UFO´s.

Se dice que era sobre el control magnético de los metales en el cual en la época de guerra querían desarrollar un dispositivo que hiciera a los submarinos invisibles.
  

Teoría 4: La Atlántida

En los años 1930 y 1940 un clarividente realizó una predicción. Dijo que restos de la Atlántida perdida serían encontrados cerca de las Bahamas en 1968 ó 1969.

En septiembre de 1968 se encontraron miles de rocas con más de 10.000 años de edad en las costas de Bimini.
 
Se cree tal como dijo el clarividente que las rocas pertenecen a la Atlántida y que en el Triángulo de las Bermudas hay mucho más restos de ella que provocan y controlan estos fenómenos extraños.
 

Teoría 5: Fenómenos meteorológicos

En 2016, investigadores observaron en imágenes de satélite de la NASA extrañas nubes hexagonales sobre el Triángulo de las Bermudas, que podrían explicar la desaparición de aviones y buques en la zona.

Estas nubes oscilan entre los 32 y 88 kilómetros de ancho, y han sido descubiertas aproximadamente a unos 240 kilómetros de la costa de Florida, sobre las Islas Bahamas.
 

¿Qué pudo haber pasado con el Vuelo-19, el hidroavión de rescate, decenas de barcos y aviones desaparecidos durante años en el Triángulo de las Bermudas

Ni los científicos han cerrado estos casos. ¿Cuál de estas teorías presentadas será la real? 
 

Te puede interesar: 

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.