.
Tres rituales de amistad

Tres rituales de amistad

El mundo puede ser un lugar demasiado grande y solitario si no podemos compartirlo con personas que nos quieran, nos valoren y nos protejan cuando lo necesitamos.

La clave para conseguirlo es fácil: ser uno mismo y dejarse llevar.  También podemos encontrar ayuda en la magia, por ello te  proponemos tres rituales de la amistad que te ayuden a mantener tus lazos fuertes.

Lee también: ¿Sabes qué son los rituales?  
 

Rituales de la amistad


La unión de elementos


De todos los rituales que te proponemos este puede ser uno de los más raros pero es efectivo. Para su realización es necesario contar con la persona que quieres estrechar lazos.


¿Qué necesitas?

  • 2 vasos de agua
  • 1 vela
  • Tierra limpia


Procedimiento

Reúnete con la persona con la que quieras estrechar los lazos amistosos en un lugar tranquilo, donde nadie os moleste. Con todas las luces apagadas se enciende la vela, se toma una pequeña cantidad de tierra que tienes que poner en partes iguales en cada uno de los vasos. Una vez hecho todo esto tenéis que beber al mismo tiempo mientras miráis la llama de la vela.
 

Ritual para recuperar una amistad

 

¿Qué necesitas?

  • Un recipiente de cristal que pueda cerrarse.
  • Un trocito de madera en el que puedas escribir y que puedas introducir en el frasco.
  • Azúcar.


Procedimiento

Escribe el nombre de tu amigo/a en el trocito de madera. Dale la vuelta y escribe también el tuyo. Después de esto tienes que llenar de azúcar (sólo hasta la mitad) el recipiente de cristal e introducir el trocito de madera en el que escribiste los nombres y decir:
 
“En este azúcar nos encontramos, espalda a espalda pero mano a mano. Olvida tus pensamientos amargos y perdóname como yo te perdono a ti”.
 
Una  vez pronunciadas estas palabras llena de agua el recipiente y di:
 
“Lavo todo lo que nos separé, te doy mi amor y mi bendición”.
 
Cierra el recipiente, agítalo nueve veces y repite:
 
“Azúcar dulce haz tu trabajo y perdona a (nombre de tu amiga)”. Para que sea efectivo tienes que realizar este ritual durante una semana.

Ritual para hacer amigos

 

¿Qué necesitas?

  • Un recipiente transparente con tapa
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un limón


Procedimiento

Mezclamos en el recipiente la miel y el aceite y añadimos diez gotas de limón y dejamos reposar durante dos horas. Después tomamos un poquito de la mezcla y aplicamos una gota de la misma detrás de las orejas y en la nuca.
 
Intenta hacer esto una vez al mes o cada dos meses.
 

Mantener una amistad: sentido común


 Una vez explicados los tres rituales de la amistad que pueden ayudarte a mantener los lazos o a atraerlos es hora de hablar de lo más importante: sentido común.

Lo más importante para mantener una amistad es dar tanto amor, respeto y lealtad como recibes. Si no te olvidas de esta fórmula se convertirá en el más efectivo de los rituales.


Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes