.
Trébol de cuatro hojas para traer suerte a su vida

Trébol de cuatro hojas para traer suerte a su vida

Al trébol de cuatro hojas se le atribuyen significados como esperanza, fe, amor, pero por sobre todo suerte.

No es fácil de encontrar en la natureza, la mayoría de los tréboles tienen tres hojas, a pesar de que ya existen mutaciones genéticas que han logrado producir un trébol de 4 hojas.

En un campo lleno de tréboles de tres hojas encontrar un de cuatro hojas, el de la suerte, tiene una connotación especial y nos otorga una sensación de alegría y de sospecha de que el destino sonríe a nuestro favor.

Lee también: El potencial de los amuletos de la suerte

Origen de la leyenda del trébol de cuatro hojas


trébol de cuatro hojas

El nombre “trébol de cuatro hojas” es contradictorio, pues, como “trébol” viene de “Trifolium” (“tres hojas”), su significado sería algo así como “tres hojas de cuatro hojas”. Sin embargo, es esta paradoja la que tal vez desde sus orígenes lo hizo tan apetecible y portador de magia.

Así como el número cuatro se considera mágico en muchas culturas, por varios motivos: son cuatro los puntos cardinales, las estaciones del año, los elementos alquímicos (tierra, aire, fuego y agua) y las fases de la Luna.

Cuatro son las letras del nombre de Dios (YHVH, Yahvé) entre los hebreos; número también de los evangelistas y de los brazos de la cruz, entre los cristianos.

Por último, la suma de los cuatro primeros números resulta en diez, símbolo de pletitud sagrada para los pitagóricos y, por supuesto, base del sistema decimal.

La creencia más aceptada sobre el origen del significado de suerte de esta planta está en la Mitología Celta, donde los Druidas, filósofos y consejeros de la sociedad, creían que el trébol de cuatro hojas simbolizaba la buena fortuna y quien lo poseía pasaría a tener la suerte de los dioses y los poderes del bosque.

Se dice que rápidamente se hizo conocida en Inglaterra e Irlanda alrededor de 200 años antes de Cristo, cuando maestros, jueces y sacerdotes consideraban el formato de la “cruz” en la hoja como algo sagrado, significando unidad plena y equilibrio.

Para ellos, quienes encontrasen un trébol de cuatro hojas serían portadores de la buena suerte, salud y armonía. No se sabe con certeza cómo se produce esta anomalía en los tréboles de tres hojas, si es por causa de factores genéticos, ambientales o de ambos.

Esta rareza sugiere un gen excesivo a baja frecuencia, causando la formación. Otra posibilidad es que las cuatro hojas sean causadas por mutación somática o error en el desarrollo de causas ambientales. Hay alrededor de más de 100.000 tréboles de tres hojas por uno de cuatro.

Magias con un trébol de cuatro hojas


trébol de cuatro hojas

Tener una vida de suerte y prosperidad

Consiga un colgante de trébol de cuatro hojas y pase alrededor de él el humo de un incienso de ruda, con cuidado para no quemarlo.

Después, pase con el incienso en sus manos por las habitaciones de su casa, repitiendo en voz alta la palabra prosperidad. Hágalo hasta que el incienso termine.

Barra su casa, recoja la suciedad y tírela a la basura. Utilice el colgante de trébol de cuatro hojas como amuleto, cargándolo siempre, por el tiempo que considere necesario.

Alcanzar suerte en el amor

En un viernes, coloque en un paño verde un trébol de cuatro hojas (puede ser en forma de colgante), un pétalo de rosa blanca y una amapola seca.

Ponga tres gotas de perfume de verbena, doble el paño y costure con hilo blanco, formando una bolsita. Guarde este saquillo en su cartera, por el tiempo que usted considere necesario.

Tener dinero todo el año

Compre un colgante de trébol de cuatro hojas (de cualquier material) y báñelo con agua bendita. Rece un Ave María y un Padrenuestro y lleve el colgante consigo, en la bolsa o en la cartera sin dejar que lo vean. Cargue el amuleto durante todo el año.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices