.
El trabajo del Tarot Gitano Kipper

El trabajo del Tarot Gitano Kipper

La carta número treinta y cuatro del tarot Kipper es El Trabajo.

Este tarot se debe a  Susanne Kipper su creadora en el año 1870. Contiene 36 láminas, 10 de personas y 26 de situaciones o entornos. Esta tarotista se basó en el tarot de Petit Lenormand para crear diseños más simples y sugerentes, adaptando las cartas a la cultura alemana de la época.

Es una baraja que ha alcanzado gran popularidad entre los tarotistas, por su simplicidad y amigable interpretación. Las versiones más utilizadas son la Original, el Leiding, el Salish y el Mystisches Kipper o Mystical Kipper.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El trabajo


El trabajoLa carta el trabajo o empleo (Arbeit, Beschäftigung) nos muestra en su versión original a un hombre trabajando la tierra, al parecer sacando las malas hierbas del lugar y atrás a otro personaje de oficio zapatero. En otras versiones se muestra a una pareja en la labranza o a una costurera. Cualquiera que sea la imagen, su concepto es claro y tiene que ver con el nombre de la lámina, el trabajo.

En una tirada esta carta simboliza la ocupación del consultante, un oficio, actividades que le gusta hacer. Tiene que ver además con las obligaciones, responsabilidades, estudios, compromisos. La carta advierte que el trabajo duro, el esfuerzo y la dedicación traerán beneficios.

Cualquier actividad que se emprenda traerá beneficios al corto o largo plazo. Sin duda que con respecto al trabajo en sí es una carta positiva, habla de buena disposición, un clima laboral bueno, estabilidad. Si se extiende al hogar, las relaciones familiares están bien, la situación es feliz o se está trabajando para ello.

En el plano sentimental la carta el trabajo nos dice que todo fluirá como lo planificado, hay que tener paciencia o hay que perseverar, pero todo se encamina bien en una posible relación amorosa. De acuerdo a las cartas que acompañen a esta carta podría indicar en qué ámbito de la vida habrá que esforzarse un poco más.

Buenos negocios y el dinero puede llegar si mantienes la dirección, con tesón y perseverancia puedes alcanzar las metas.

 

Lectura rápida de la carta


el trabajo

En una tirada de esta carta podríamos advertir lo siguiente:

El dinero puede llegar hoy producto de tu esfuerzo y trabajo.

Te dedicas a las cosas que haces, pero no debes descuidarlas.

Debes aprovechar bien tus tiempos libres en los pasatiempos y actividades que te den algún rédito.

Buena posibilidad de negocios lucrativos si trabajas por cuenta propia, aprovecha las oportunidades.

Mantente ocupado en tus obligaciones y que la pereza no te asedie hoy.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices