.
Descubre la tirada de los chakras en el Tarot

Descubre la tirada de los chakras en el Tarot

La tirada de los chakras es uno de los esquemas de lectura del Tarot más populares, debido a la simplicidad de su ejecución y la gran cantidad de infoación que puede aportar al consultante.

En este sentido, la tirada de los chakras no se enfoca en el aspecto adivinatorio, sino en el estado emocional, energético y espiritual del individuo; además permite echar un vistazo sobre lo físico y lo kármico.

Con la tirada de los chakras es posible descubrir si uno de los siete principales centros energéticos (chakras) de los humanos, se encuentra en equilibrio o ha perdido su balance por estar muy abierto o cerrado.

De la misma forma, se explora cómo el estado de los chakras afecta el comportamiento (individual y grupal) del sujeto; qué influencia tiene en los órganos de su radio de acción; y la interferencia que crea con el cuerpo energético.

Lee también: Aprende sobre el funcionamento de los chakras

¿Cómo realizar la tirada de los chakras?


tirada de los chakras

Como ya fue referido, realizar la tirada de los chakras es un ejercicio simple. Únicamente se utilizan las veintidós cartas de los Arcanos Mayores, las cuales se barajaran (mezclaran), según acostumbra el consultante (Nota: evita cruzar las piernas durante el proceso).

Si se hace la lectura para otra persona, el sujeto debe cortar el mazo en tres montones. En caso de que la sesión no sea presencial (virtual o telefónica), el consultante lo hará, mientras visualiza al paciente.

Después, se vuelven a mover las cartas (barajar) y se extraen siete de ellas, que se colocaran verticalmente en orden ascendente, de abajo hacia arriba, teniendo siempre en mente la ubicación de cada uno de los 7 chakras y su significado:

  • Primer Chakra / Muladhara / Chakra Base o Raíz – Ubicado en la base de la columna, en el perineo (entre los genitales y el ano). Habla de condiciones materiales, seguridad, y preocupaciones.
  • Segundo Chakra / Swadhisthana / Chakra Sacro – Ubicado en la región púbica, entre la quinta vertebra y el hueso sacro. Habla de creatividad, vitalidad, nivel energético, y sexualidad.
  • Tercer Chakra / Manipura / Chakra Plexo Solar – Ubicado entre el plexo solar y la zona umbilical, debajo de la caja torácica. Habla de voluntad, y necesidades emocionales individuales.
  • Cuarto Chakra / Anahata / Chakra del Corazón – Ubicado en la región cardíaca, en el centro del pecho. Habla de amor, y relaciones.
  • Quinto Chakra / Vishuddha / Chakra de la Garganta – Ubicado en la garganta, entre la laringe y la prominencia laríngea. Habla de autoexpresión, y comunicación.
  • Sexto Chakra / Anja / Tercer Ojo – Ubicado en el entrecejo, en la frente en medio de las cejas. Habla de visualización, conciencia, intuición, videncia, y plano mental (psicológico).
  • Séptimo Chakra / Sahasrara / Chakra de la Coronilla – Ubicado en el centro del cráneo, sobre la fontanela anterior o bregmática. Habla de espiritualidad, y Yo Superior (Yo Divino).

Las cartas son descubiertas (volteadas) siguiendo el orden de los chakras (del primero al séptimo, de abajo hacia arriba). Dependiendo del significado del naipe levantado, y si se encuentra al derecho o al revés, se interpreta el estado del chakra en cuestión y su influencia en el sujeto.

Importante: al momento de realizar la sesión, coloca un vaso (o recipiente) con agua al lado del lugar de la lectura, para que absorba la negatividad que pueda desprenderse. Una vez finalizado el análisis de la tirada, y dada por concluida la sesión, desecha el agua por el drenaje y lava el envase.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es solicitar el apoyo de tus guías espirituales, antes de iniciar la sesión, a fin de que te ayuden a canalizar la energía universal (que es ilimitada) para realizar la lectura, en lugar de utilizar tus propias reservas energéticas, quedando desgastada al final del ejercicio.

Al concluir la sesión, agradece a los guías espirituales por su presencia y asistencia. Lava las manos con sal, y coloca tus pies directamente en el suelo (descalza sin medias o zapatos), para liberarte que cualquier excedente o energía residual que pueda incomodarte.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices