.
Tipos de Reiki, curación y coordinación energética

Tipos de Reiki, curación y coordinación energética

Tipos de Reiki, curación y coordinación energética. Existe una práctica espiritual que fundamentada en la coordinación de la energía en el cuerpo, de forma terapéutica. Su nombre es Reiki y se ejerce colocando las manos en el cuerpo del paciente para lograr la sanación tanto del cuerpo como del alma.

Este método terapéutico de curación y coordinación energética fue planteado por un monje budista proveniente de Japón que respondía al nombre de Mikao Usui, a finales del siglo XIX.

La palabra Reiki tiene como significado “energía universal“. Su principio afirma que la fuerza vital es transferible de una persona a otra para realizar el tratamiento de diversas afecciones a la salud.

Sin embargo no solo es una metodología de sanación alternativa, sino que también sus practicantes afirman que se trata de una disciplina espiritual que determina el camino en la vida.

Lee también: ¿Cómo funcionan las técnicas de Reiki a distancia?

Tipos de Reiki


tipos de reiki

Existen diversos tipos de Reiki, entre los más destacados se encuentran:

Mikao Usui

El Reiki Mikao Usui fue desarrollado por un monje budista que llevaba el mismo nombre. Se trata de un Reiki japonés que no está adaptado al hábito de vida occidental.

Se trata del Reiki más espiritual porque no solo impone las manos si no que se enfoca en el crecimiento interior. Es así como se fundamenta en el control de la respiración, la purificación, la meditación e introspección.

Usui Reiki Rioho Gakkai

También se le conoce como el Tradicional Usui. Se trata de un Reiki traído a la región occidental por Hawayo Takata, quien aprendió la técnica directamente de los discipulos de Mikao Usui.

Como Haysahi era médico, desarrolló el ámbito de sanación corporal para transmitirselo a los países occidentales. Está fundamentado en la imposición de manos para lograr la sanación del paciente.

Reiki Karuna

La palabra Karuna se traduce en Compasión y Perdón desde el lenguaje sánscrito. Este tipo de Reiki involucra la acción enfocada en disminuir el sufrimiento del prójimo a partir de la compasión.

En este caso se trata de un acto que no cura al receptor de la imposición de manos, sino que también es un acto de compasión que sana a quien posa las manos sobre su compañero.

Reiki Usui Tibetano

Se trata de un tipo de Reiki que ha sido desarrollado por William Rand, quien hizo aplicación de las teorías propuestas por Takata e hizo añadidura de conceptos que buscan la sintonización de la sanación y cirugía psiquica.

Este Reiki es considerado el más occidental y apto para el estilo de vida citadino.


 

Te puede interesar: