.
Tipos de exorcismos y de posesión diabólica

Tipos de exorcismos y de posesión diabólica

Descubre los tipos de exorcismos, criterios y formas de posesión diabólica en este artículo.

Según la Universidad Regina Apostolorum, de Roma, los casos de exorcismos y personas poseídas por el demonio han aumentado en los últimos años.

Esto se debe a que el demonio está siempre activo y el mundo está bajo el poder de Satanás, su influencia es tal que ha llegado hasta la misma Iglesia Católica, afirmó el Padre Gabriele Amorth, hace algunos años.

Otro motivo, según Amorth, es el uso indiscriminado de Internet, donde influencias, no necesariamente de posesión, pero sí de manipulación mental y abuso psicológico llevan a un aumento de la influencia diabólica.

Más recientemente, el padre Fiorenzo Castorri, exorcista de la diócesis de Sarsina, Italia, asegura que llegan alrededor de doscientas personas al año a exponerle casos de exorcismo o temas relacionados con el demonio. Admite además, que él ha practicado cinco exorcismos en los últimos años.

Lee también: Atadito de hierbas para limpiar la casa

La posesión diabólica


Cinco criterios para verificar la posesión diabólica

El padre Castorri recuerda los criterios que usa para discernir que casos muestran actividad diabólica:

  1. No toleran, la mano de un sacerdote, mucho menos su bendición.
  2. No soportar el acto de imposición de manos.
  3. Tienen un total rechazo a la Santísima Virgen, al oír hablar de ella.
  4. Rechazan tocar la estola del cura.
  5. No permiten la imposición de algún objeto sagrado, por ejemplo el cilicio de San Vicinio, que es una cadena que pertenece a esta diócesis.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


Las 4 formas de posesión diabólica

Para la Iglesia Católica, el rito del exorcismo se inicia con las siguientes palabras en latín: “Adjure te, spiritus nequissime, per Deum omnipotentem”, que se traducen, “yo te ordeno, espíritu maligno, por el poder de Dios todo poderoso”.

El rito de la Iglesia Católica – cuando existen indicios claros de la presencia del diablo -, prevé que el demonio podría haber poseído a una persona de cuatro maneras:

  1. Rechazo total a Dios, la Virgen, los Santos, la cruz y las imágenes sagradas. Llegando a no soportar en algunas ocasiones “entrar en determinados ambientes”.
  2. Xenoglosia. Hablar lenguas desconocidas o entenderlas y hablarlas con fluidez.
  3. Dar a conocer secretos o cosas que están distantes u ocultas.
  4. Demostrar más fuerza de lo normal por su cuerpo y edad. A veces con la vejación, si el maligno aflige varias partes del cuerpo;

Los tipos de exorcismos


Existem dos tipos de exorcismos:

El exorcismo simple, donde se reza el rito del bautismo.

El exorcismo solemne, es un sacramental que sólo puede ser válidamente celebrado por un sacerdote con el permiso del Ordinario (obispo) del lugar.

El obispo da permiso al sacerdote para cada caso o puede, con el permiso de la Santa Sede, formalmente otorgar a un sacerdote el oficio de exorcista.

 

En la vida diaria para defenderse del mal basta con ser coherentes con el Evangelio, no tener miedo de testimoniar la propia fe y cuidar la propia relación con Dios.

A veces es Dios mismo quien permite que algunos sean vejados u obsesionados; piénsese en algunos santos.


Te puede interesar: