.
Terapia floral: Descubre los beneficios contra el estrés

Terapia floral: Descubre los beneficios contra el estrés

En este artículo vamos a descubrir qué es la terapia floral y cómo podemos usarla en nuestro beneficio.

En una época en la que tenemos mucho más de lo que necesitamos, la sociedad cada vez más, sufre de “enfermedades invisibles” como el estrés o la ansiedad.

La terapia floral puede ser una gran aliada para paliar los efectos de algunas de estas enfermedades.

¿Qué es la terapia floral?


Cuando hablamos de terapia floral nos referimos a la terapia que usa los elixires procedentes de distintas flores para tratar distintas dolencias.

La más conocida en Occidente es la terapia de las Flores de Bach, pero no es la única.

¿Cómo actúa la terapia floral?

terapia floral

La terapia floral actúa tanto en el plano físico como en el emocional. El objetivo de la terapia floral es convertirse en una herramienta de transformación, de desarrollo y de autoconocimiento de la propia persona.

El éxito la terapia reside en que va desbloqueando, capa a capa, las distintas emociones que se han quedado bloqueadas en nuestro cuerpo y que nos genera un malestar físico o mental.

Lo ideal del proceso, es entender qué fue lo que nos generó el bloqueo y adquirir herramientas para no volver a esa situación.

En la vida todo es un ensayo y error, lo importante de equivocarse es saber identificar donde está el error y aprender de él. Y esta es una de las bases de la terapia floral.

Beneficios de la terapia floral


Aunque podrían enumerarse muchos otros beneficios de la esta terapia, aquí te resumimos los principales:

  • Reducen la incertidumbre y la sensación de temor en general.
  • Reduce los sentimientos de soledad.
  • Mejoran tu autoestima.
  • Reducen el estrés.
  • Reducen la sensación de ansiedad.
  • Impulsa el autoconocimiento.
  • La terapia floral, bien realiza, promueve el desarrollo personal y la aceptación del error, enfocándose en el aprendizaje del mismo.

¿Es recomendable la terapia floral?

Todo lo que te ayude a sentirte bien contigo mismo merece la pena. Hay que tener en cuenta que sí lo que estás buscando es una solución permanente, tienes que ir a la raíz del problema, desmitificar las creencias negativas que tienes sobre ti mismo, aceptarte tal y cómo eres y continuar el camino.  Esta sería la cura definitiva.

Si en ese proceso decides utilizar esta terapia, el resultado no puede ser malo, siempre y cuando tengas en cuenta que, para mejorar tu autoestima, el trabajo tiene que ser constante y diario.

Recuerda que lo importante es llegar a la raíz del problema, ponte manos a la obra y descubre lo maravillosa que puede ser la vida cuando estás completamente bien.


Te puede interesar: