.
Las temáticas astrológicas en La La Land

Las temáticas astrológicas en La La Land

Generalmente el cine y la literatura reflejan las preocupaciones, las vivencias y las experiencias que todos sentimos y vivimos. De esa forma logramos identificarnos con los personajes, reflejarnos en ellos y, de alguna forma, crecer con ellos.

Este año hay una película que, además de ser un éxito de taquilla, tiene muy en cuenta la astrología. En este artículo hablaremos de las temáticas astrológicas en “La La Land”.

Lee también: Reconoce las 12 cartas astrales

“La la land”, algo más que una película romántica y musical


“La La Land” es una película dirigida por Damien Chazelle en la que Ryan Gosling y Emma Stone luchan por conseguir sus metas, pasando por todas las dificultades que ello supone.

En el camino, se encuentran, se enamoran y viven en primera persona el precio de ser fieles a sí mismos y a sus propios sueños. Hasta aquí podría ser una película convencional, pero lo que la hace especial es la forma en la abordan los temas.

Temáticas astrológicas en “La La Land”

La historia de los protagonistas está trazada inteligentemente de modo que ellos van avanzando a medida que lo hacen las estaciones del año.

Cada estación tiene una influencia sobre ellos mismos y sobre su romance.

Primavera, el momento en el que se conocen


Decir que Mia, Emma Stone, y Sebastian, Ryan Gosling, vivieron un amor a primera vista sería mentir.

Muy al contrario digamos que sus primeros encuentros no fueron muy amables aunque de ellos desprendía una atmósfera de atracción que los espectadores captan desde el minuto uno.

Es en primavera cuando por fin tienen una conversación normal y, precisamente es en ese momento donde los protagonistas muestran su mejor faceta.

Esta es la primera de las temáticas astrológicas en “La La Land”, en primavera todos nos sentimos renacer, llenos de buena energía, de buenos propósitos y de vitalidad.

Preparados para ser la mejor versión de nosotros mismos. Y eso mismo pasa con Mia y Sebastian, ambos comienzan una historia de amor que no hará más que crecer y afianzarse durante el verano.

Otoño, tiempo de reflexión


Tras unos primeros meses llenos de pasión llega el momento de reflexionar sobre cómo la vida real afecta a los sentimientos.

Suele decirse que el dinero siempre habla más alto, y, en un intento por mantener una estabilidad financiera, Sebastian acepta un trabajo que, aunque le da dinero, le aparta de sus sueños.

De alguna forma presenta una encrucijada en la que todos hemos estado: la estabilidad contra los sueños.

Aplicando esta historia a las temáticas astrológicas podríamos sintetizar que Sebastian vive la influencia de Júpiter y Urano en Aries, es decir, la fuerza de Urano presenta la vida como una estación de trenes en la que tienes que escoger rápido para no perder tu oportunidad.

Él decidió coger la oportunidad de una banda más comercial a riesgo de perder la esencia intimista por la que siempre había luchado.

En el argot de las temáticas astrológicas podríamos definir que, en ese momento de la película, Sebastian y Mia están envueltos en el dilema de Plutón y Capricornio en las relaciones con Júpiter y Libra, es decir, la ausencia de Capricornio, en definitiva, la ausencia de madurez, puede impedir que las relaciones avances.

Al mismo tiempo, las decisiones maduras puedes meternos en un tren que circula a demasiada velocidad y que no nos deja tiempo para nosotros mismos y para la relación.

El frío del invierno


En este punto de la película y con las temáticas astrológicas anteriormente expuestas, la pareja, que ya ha sufrido ciertos desgastes, se encuentra con el frío del invierno y con las ausencias del uno en los triunfos del otro.

Sebastian no puede asistir al estreno de la obra de teatro que protagoniza Mia y, ésta, cansada de luchar y decepcionada por su pareja, decide dejarlo todo y volver a casa de sus padres para reflexionar.

Una llamada inesperada hace que Sebastian busque el encuentro con Mia y la motive para hacer lo que siempre ha querido: encontrar la oportunidad para ser actriz.

Es un momento muy emotivo de la película porque se ve como, más allá del amor que uno sienta por el otro, Sebastian la motiva para que continúe luchando por su sueño.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Las relaciones durante el paso de Júpiter en Libra


El final de la película podría resumirse con una frase: “Te quiero libre lo que pone de manifiesto lo que hemos hablado en muchos artículos y que es la importancia de dejar ir a las personas que amamos.

No es cierto que las relaciones requieran el sacrificio de la carrera de un miembro de la pareja. Si queremos a alguien es mejor quererlo libre y así libremente, podremos reencontrarnos en otro momento.

Esto es lo que viene a decir, en el argot de las temáticas astrológicas, las relaciones durante el paso de Júpiter en Libra.

Que vienen a significar la importancia de la pasión pero también la honestidad y la valentía necesaria para vivir un verdadero amor, ese que te impulsa a conseguir tus metas y aunque éstas aparten de forma irremediable a la pareja.

¿Cómo mantener relaciones equilibradas?


La moraleja de esta película es la necesidad de mantener relaciones equilibradas en la que ninguno de los miembros renuncie a sus aspiraciones.

Por ello, no es una película con triste final sino más bien todo lo contrario, es una película con final feliz en la que se habla de la necesidad de ceder y de nutrir los sueños de nuestros compañeros de vida.

Esto, más allá de abordar temáticas astrológicas, aborda el tema por excelencia de la vida: la belleza del amor libre.

¿Qué signos del zodiaco tiene la pareja?


Mia es alegre, valiente y luchadora por lo que consideramos que su signo del zodiaco es Leo. Sebastian es independiente, práctico, observador y metódico lo que nos hace pensar que muy probablemente es  Virgo.

Las relaciones entre los Leo y los Virgo son de respeto mutuo, aunque la convivencia entre ellos puede ser difícil. Mia y Sebastian son completamente opuestos y quizá sea esa la base de su atracción.

Y tú ¿Has visto La la land? ¿Qué te ha parecido?


Te puede interesar: