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Una nueva vida gracias a las Técnicas de Meditación

Una nueva vida gracias a las Técnicas de Meditación

La meditación es una práctica que ha sido difundida ampliamente no sólo en el mundo oriental sino en el occidental. Está avalada por la rigurosidad científica, por lo que sus propiedades están respaldadas por la medicina.

No se trata sólo de simple concentración sino de un ejercicio intelectual que puede llegar incluso a tener la capacidad de curar a las personas si se hace de la forma correcta.

No necesariamente la meditación está asociada a una religión o a determinada secta. En muchas de ellas se emplea la meditación como una forma de conectarse aún más con el yo interior. Sin embargo, la meditación va más allá de gurúes y es considerada también como un ejercicio intelectual.

Los especialistas aseguran que durante la meditación, la mente pasa por distintos estados basados en varios tipos de ondas. En primer lugar se llega a la concentración, luego a la creatividad, posteriormente a la resolución de problemas y, finalmente, al sueño profundo que no implica dormir.

Al referirse al fin de situaciones de conflicto, se hace referencia a la posibilidad de adoptar una postura distante ante cualquier contrariedad de forma que se logre una solución efectiva y pensada, sin apresuramientos. A veces, se está tan involucrado con el problema que es muy complejo avizorar una solución desde el mismo punto

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Técnicas para alcanzar la meditación perfecta


Llegar a un estado de elevación ideal dependerá de las capacidades de cada individuo. Lo que para algunos representa un verdadero reto para otros es sumamente sencillo; se trata entonces de conocer las propias limitaciones.

Existen algunas técnicas de meditación que resultan efectivas para la mayoría.


Ténicas de meditacion: respiración correcta

La idea es concentrarse en la forma en la que el aire pasa por las fosas nasales. Esto se logra a través de ejercicios repetitivos de respiración hasta lograr tener conciencia de todo el proceso. Se recomienda adoptar una postura física cómodo.

Algunos utilizan la posición de flor de loto pero puede resultar un poco doloroso la rectitud de la espalda. Adicionalmente, se emplea ropa cómoda y se procura un lugar solitario para evitar distracciones. A primera hora de la mañana y antes de acostarse, son los mejores horarios para practicar la respiración y la meditación.


Ténicas de meditacion: selección de un objeto

Antes las constantes distracciones del entorno, se estila fijar la atención y la vista en un objeto fijo. De esta forma, la multiplicidad de pensamientos que hacen eco en la mente, logran acallarse.


Ténicas de meditacion: acompañamiento de sonidos

Una campana, sonajero, música suave, han sido empleadas desde hace mucho tiempo para propiciar un mejor estado de relajación y meditación.

Aunque durante el comienzo de la meditación se crucen cientos de pensamientos, lo importante es no darle mayor importancia a ninguno.

Observar toda la secuencia de imágenes sin mayor sobresalto. Para empezar, pueden acompañarse las sesiones con distintos mantras como el muy conocido “OM!”.

El compromiso debe hacerse a diario, por lo general siempre en el mismo horario para crear disciplina y ritmo.

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Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
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