.
¿Cómo funciona la técnica del vacío?

¿Cómo funciona la técnica del vacío?

El principio fundamental de la Ley de Atracción, popularizado gracias al libro El Secreto (2006) de Rhonda Byrne, es que los pensamientos y acciones positivas atraen circunstancias en el mismo nivel vibracional.
 
Por el contrario el pensamiento negativo “atrae” situaciones de baja vibración o negativas, que con el propósito de perpetuarse, se alimenta de los sentimientos e ideas nocivas que genera.
 
Aunque los conceptos presentados por Byrnes en su libro, reúnen un gran número de detractores, es importante señalar que están basados en conocimientos compartidos por culturas antiguas, que han inspirado a muchas personas.
 
En este sentido, los practicantes de la Ley de Atracción desarrollaron un grupo de herramientas, necesarias para la aplicación del método, entre las que destacan: la visualización, la gratitud y la técnica del vacío.
 
La visualización permite proyectar el pensamiento positivo y las acciones hacia el objetivo que se quiere conseguir, mientras que la gratitud, plantea una actitud de receptividad y agradecimiento hacia los dones del universo.
 
La técnica del vacío es quizás el instrumento menos popular, entre los seguidores de la Ley de Atracción, sin embargo, representa un principio tan antiguo como poderoso.

Lee también: Cómo emplear el Feng Shui en su vida                  


Aplicando la técnica del vacío


La técnica del vacío no solo está presente en la Ley de Atracción, sino que es uno de los conceptos básicos del Feng Shui, y además, compartido por la cultura popular de muchos países del mundo.
 
El precepto es muy simple: “saca lo viejo, para que entre lo nuevo” o en palabras publicadas en blog.elsecretosobrelaleydeatraccion.com “para que algo pueda entrar en tu vida, antes tienes que crearle un espacio”.
 
La técnica del vacío es contraria a la acumulación. Reservar cosas que no utilizas bajo excusas como: “por si surge algo”, “cuando vuelva a adelgazar” y otras, demuestra falta de confianza en tus posibilidades.

 
 
El principio de la técnica del vacío aplica para todo tipo de situaciones: objetos acumulados (ropa y trastos varios), relaciones tóxicas (amorosas, de amistad, profesionales); incluso sentimientos (hacia ti mismo y hacia terceros).
 
Trabajar con la Ley de Atracción implica que confías en la ilimitada providencia del Universo, pero si estás concentrado en “llenar los vacíos de tu vida” por miedo o compulsión, generas una baja vibración de carencia y desamparo.
 
Elimina todo aquello que no uses y deja el espacio para que ingrese lo nuevo, teniendo plena confianza en que si llegará, porque los caminos están abiertos para ti y tienes la intención de trabajar por tus objetivos.
 
En el Feng Shui, existe una práctica común que reúne los principios de la Ley de Atracción y la técnica del vacío, aplicada a la consecución de una pareja estable e incluso el matrimonio.
 
Para ello es necesario colocar en el hogar figuras que hagan pareja, con elementos femeninos y masculinos (Ley de Atracción); mientras que el armario deberá despejarse, para demostrar que existe suficiente espacio para los objetos personales de los dos miembros de la pareja (técnica del vacío). 
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.