.
Tarots del mundo, las cartas que adivinan el futuro

Tarots del mundo, las cartas que adivinan el futuro

No hay un consenso entre los investigadores para determinar cuál fue el origen de los tarots del mundo o el año o la procedencia del primordial.

Lo que sí sabemos es que hay una lista de tarots del mundo que se desarrollaron en distintas regiones y que, en cada una de ellas, se adaptó el significado de las cartas a las circunstancias culturales de cada zona.

Lee también: Tirada del tarot sí o no

Algunas cosas en común


Lo que tienen en común todos los tarots del mundo es el objetivo: relacionar el pasado, el presente y el futuro del consultante. Dándole las herramientas y la interpretación necesaria para seguir su camino.

Para ello, se sirven de cartas (el número varía dependiendo de la tirada o del tarot escogido), se barajean, se eligen y, finalmente, se interpretan. Primero de forma individual y después dependiendo de la función que tengan en el grupo.

Algunos tarots del mundo


Algunos tarots del mundo
Ahora que ya sabemos lo que tienen en común los distintos tarots del mundo, vamos a mostrar algunos ejemplos de los más reconocidos.

Tarot con la baraja española

En el tarot con la baraja española no se analizan las cartas de forma individual sino que su significado se juzga dependiendo del conjunto.

En esta baraja se distinguen cuatro palos (oros, copas, espadas y bastos) y cada uno de ellos representa una parte de la vida del consultante.

Puedes consultar más información en este enlace.

Tarot de Marsella

Compuesto por 78 cartas, el tarot de Marsella es uno de los que goza de mayor popularidad entre el mundo de los tarotistas.

Dentro de los 78 naipes se hace una división entre arcanos mayores y arcanos menores y se utilizarán unos u otros dependiendo del objetivo de la tirada.

Puedes consultar más detalles en este enlace.

Tarot Lenormand

Debe su nombre a su creadora, la famosa vidente francesa Marie Anne Adélaide Lenormand, considerada como la mayor cartomante de todos los tiempos.

Tras su muerte, en 1843, comenzó a popularizarse una baraja de 36 cartas ilustradas conocida como la ‘Petit Lenormand’.

Puedes consultar más detalles en este link.

Tarot Gitano

Tradicionalmente, las cartas de la baraja gitana son 36, y representan escenas de la cotidianidad y la tradición gitana.

Puedes consultar más detalles siguiendo este link.

Los ejemplos anteriormente mencionados son tan sólo unos pocos de entre todos los que conforman la lista de tarots del mundo.

Como puedes ver hay opciones para todas las personas. Escoge la tuya y coge las riendas de tu futuro.


Te puede interesar: