.
Tarot: arrojando luz a lo desconocido

Tarot: arrojando luz a lo desconocido

En los orígenes del tarot no hay consenso entre los distintos investigadores.

Algunos indican que para encontrar los antecedentes de esta práctica adivinatoria hay que remontarse a los cátaros medievales, otros indican que surgió en Italia en el siglo XV y otros citan en su origen al pueblo gitano que fueron a su vez los que promovieron el tarot como medio adivinatorio.

Todo un mundo de incertidumbres que rodea a una de las artes adivinatorias más practicadas en la actualidad.

Lee también: El significado de las cartas del tarot
 

Tarot: arrojando luz a lo desconocido


Lo que actualmente conocemos como tarot es una baraja de naipes que se usa para interpretar el pasado, el presente y el futuro de la persona que hace una consulta.

Se escoge un número de cartas de forma aleatoria, se disponen sobre la mesa y se analiza el significado de las mismas, primero de forma individual y después su función en el grupo.

Son esas cartas las que conformarán la respuesta a las preguntas que planteemos. Generalmente las lecturas del tarot las hace un profesional que nos ayuda a interpretar el resultado.

 

¿Cuántas cartas tiene el tarot?


El tarot tiene 78 cartas divididas en Arcanos Menores (compuestos por 56 cartas) y Arcanos Mayores (compuestos por 22 cartas). Las lecturas pueden hacerse utilizando sólo los Arcanos Mayores o con todo el mazo.

Arcanos menores

Son un conjunto de 56 cartas divididas en 4 palos (espadas, copas, bastos y oros). Estas cartas están numeradas del 1 al 10 más los personajes de la  sota, el caballo, la reina y el rey.

Arcanos mayores

Están formadas por 22 cartas que se conocen como los triunfos, que significa “por encima de todo”. En las cartas se representa el mundo terrenal y el mundo espiritual y cada una de estas 22 piezas está cargada de simbolismo

 

Tipos de tarot


Hay casi tantos tipos de tarot como personas consultantes que pueden resultarnos más o menos efectivos dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

A continuación te nombramos algunos de ellos:
  • Tarot de Marsella. Uno de los más difundidos y populares.
  • Tarot del amor. Especializado en relaciones de pareja.
  • Tarot egipcio. Cuyas cartas se considera que fueron las primeras con capacidad de adivinación.
  • Tarot gitano. Compuesto por 36 cartas que representan escenas de la cotidianidad y la tradición gitana.
  • Tarot Lenormand. Esta baraja se compone de 36 cartas cuyo resultado se basa en la combinación de las cartas que rodean a la del consultante.
  • Tarot Reading. Implica una lectura que tome en cuenta la gestualidad, la disposición de los elementos y los colores de cada una de las cartas en conjunto.
  • Tarot sí o no. Uno de los más simples en la lectura del tarot que te disipará dudas a preguntas concretas que puedan responderse con un Sí o No.
  • Tarot terapéutico. Un interesante método de autoconocimiento y desarrollo personal que además te ayuda a interpretar los secretos del futuro.

Más sobre el tarot



Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes