.
Tarot de Waite ¿Qué es y qué esconde?

Tarot de Waite ¿Qué es y qué esconde?

El Tarot de Waite, también conocido como Tarot Rider Waite, fue creado por Edward Waite en el año 1903, de acuerdo a su ideología de la vida, su doctrina secreta del Universo y todos sus ideales.

Edward Waite era un ocultista de la época, fundador de la célebre Hermandad de los Rosacruz. La primera baraja del Tarot de Waite se editó y comercializó en Londres en 1911 por el impresor Rider y la dibujante Pamela Colman Smith.

El mazo de Tarot Rider Waite contiene 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Edward Waite creía que la mezcla todos los símbolos desvelaban evidencias importantes del mundo.

Aunque este Tarot contiene los mismos Arcanos Mayores y Arcanos Menores que los demás tipos de Tarot, sus dibujos son diferentes y encierran  gran simbología cercana, sencilla y fresca, totalmente alejada de la tradición ocultista, que hace muy fácil su interpretación.

Esto ha hecho que el Tarot Waite sea uno o, incluso, el más utilizado en los países anglosajones junto al Tarot de Marsella, además que la mayoría de tarots ingleses y americanos posteriores han sido creados a partir de éste.

El Tarot Rider Waite, desde su aparición, ha representado una ruptura que separa al tarot de sus místicos e inciertos orígenes, dándole cotidianidad y ciudadanía a sus barajas, pero al mismo tiempo intenta guardar una continuidad con la tradición del tarot.

Lee también: Cartas del tarot, conoce sus significados

Características del Tarot de Waite


tarot de waite

A diferencia del conocido Tarot de Marsella, el Tarot Rider Waite tiene invertidas las cartas que corresponden a La Justicia y La Fuerza. Por otra parte El Loco tiene el número cero y El Arcano XIII el nombre de “La Muerte”, aunque no por esto el significado de la carta ha sido modificado.

En el Tarot Waite, los Arcanos Mayores y Arcanos Menores están representados con mimo y esmero en sus detalles.

La iconografía de las barajas remite al Art Nouveau, tanto así que se ven reflejadas las místicas y filosóficas ideas de El Golden Dawn (Amanecer Dorado), uno de los grupos de pensamiento más importantes del siglo XX al que pertenecieron Pamela Colman Smith y Edward Waite.

La simbología del Tarot Waite significa algo que en su esencia está vinculado con alguna característica del consultante y de las personas relacionadas con él.

Explica comportamientos, acciones o movimientos en los designios de su vida, circunstancias pasadas o por vivir, al igual que formas diferentes de sentir en cada situación.

Asimismo, ofrece detalles de cómo debe o no actuar el consultante en cada movimiento de su existencia.

¿Ha escuchado hablar de El Espejo de la Vida? Esta es una obra creada para principiantes, concebida para aprender a echar las cartas con el Tarot Waite.

Incluye una exposición genérica de la historia y el significado del Tarot, una descripción de los símbolos junto con su interpretación y una explicación acerca de su empleo para desarrollar la intuición, la adivinación y la resolución de problemas.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices