.
Tarot de Visconti-Sforza, conoce su riqueza histórica

Tarot de Visconti-Sforza, conoce su riqueza histórica

El tarot de Visconti-Sforza es considerado el tarot más antiguo, cuando era denominado Triunfo.

Este tarot hace alusión  a un grupo incompleto de cartas que puede llegar a un total de quince. Se trata de cartas de un gran valor visual e interés histórico, ya que muchas de ellas poseían incrustaciones de piedras preciosas.

La baraja muestra el desarrollo de los miembros de la familia Visconti-Sforza, en plena época del Renacimiento italiano.

Lee también: Tarot de Marsella, orígenes y los arcanos

Origen del tarot de Visconti-Sforza


tarot de visconti-sforza

Esta baraja habría sido pintada por Bonifacio Bembo entre 1432 y 1466. Los apellidos del duque de Milán y su esposa, Franceso Sforza y Blanca María Visconti, respectivamente, dan origen a este Tarot.

De acuerdo a la historia, en el año 1423, San Bernardino de Siena inició una campaña contra todo tipo de práctica adivinatoria en Italia. Muchos juegos de cartas lograron salvarse de esta cruzada que duró hasta el año 1450, aproximadamente.

El nombre de Visconti-Sforza es empleado para referirse a un conjunto de barajas incompletas que se encuentran ubicados en distintos museos así como en colecciones privadas. No se encuentra en ningún lugar del mundo, un mazo que esté completo en su totalidad.

Existen tres colecciones correspondientes al Tarot de Visconti-Sforza:

Pierpont-Morgan Bergamo

Esta baraja data del año 1451. Estaba compuesta por 78 cartas que están distribuidas en la actualidad en la biblioteca Piergon-Morgan de Nueva York, la Academia Carrara y una colección privada. Tiene incrustaciones en plata y oro.

Cory-Yale

Se estima que esta baraja data del año 1466. Los expertos aseguran que podría tratarse del primer mazo encomendado.

Sus características están asociadas a posiciones específicas como por ejemplo, montando a caballo, caminando, etc. También muestran las denominadas tres virtudes teológicas: fe, esperanza y caridad.

Brera-Brambilla

Consta de 48 tarjetas con dos triunfos.

Características del Tarot de Visconti-Sforza


Las cartas de este Tarot no cuentan con numeración ni nombre. Consta de 24 Arcanos Mayores, algunos de ellos totalmente diferentes al resto de las cartas.

  • En la carta de El Carro, aparece reflejada una mujer en lugar de un hombre.
  • En la carta de La Justicia, la imagen de la mujer con la balanza está acompañada en la parte superior por un caballero en un caballo de color blanco.
  • La Muerte, está representada por un esqueleto.
  • La Fuerza, representa a la figura de Hércules.

Como dato curioso, los creadores de esta baraja aparecen en la carta de los Arcanos Mayores, número VI, El Amor.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices