.
Tarot Reading, el futuro detrás de las cartas

Tarot Reading, el futuro detrás de las cartas

Las cartas o naipes tienen una función que va más allá del toque lúdico. Pueden ser instrumentos de adivinación del futuro a través del Tarot Reading. Con una técnica precisa, es mucha la información que puede ofrecer al consultante y dar luces sobre lo que está por llegar: bueno o malo.

Transmita su energía durante el Tarot Reading


 
Es común oír hablar del Tarot Reading pero pocos saben que su origen es compartido y es una mezcla entre distintos símbolos, números y cábalas. Aunque chinos, hebreos, griegos y hasta fenicios se atribuyen su difusión, lo cierto es que muchas personas acuden a la tirada de cartas para consultar sus interrogantes. Un arte que requiere de concentración y un espíritu de guía para dar una palabra de aliento a quien pregunta concretamente ante una atribulación.

Abundante en simbología, el Tarot Reading también toma en cuenta la gestualidad, la disposición de los elementos y los colores de cada una de las cartas en conjunto. No pueden ser analizadas por separado ya que por sí mismas no son consideradas como positivas o negativas.

Lee también: 2 Usos poco comunes para el Tarot

Quien tenga en sus manos el Tarot Reading sabe que no implica sólo el lanzamiento de naipes; debe existir un proceso previo de meditación y de conexión con los elementos para evitar cualquier bloqueo de energía. De ahí que se sugiere no cruzar ni brazos ni piernas para que fluyan las emociones y todo pueda ser visualizado a través de las cartas.

La indumentaria y accesorios varían de un tarotista a otro pero, por lo general, se agrega al espacio físico velas e incienso. El color morado es incluido  ya que promueve la energía del cambio y trascendencia y contribuye con la apertura mental para captar lo que el consultante quiere saber. La baraja puede ser cortada con la mano izquierda para estimular el subconsciente o con la derecha para evocar al universo en la sesión.

 

Mayores y Menores, Arcanos que se utilizan en el Tarot Reading



Arcanos mayores y menores conforman este oráculo ampliamente difundido y estudiado. La palabra Arcano se traduce como secreto o misterio. El Tarot Reading suma 72 cartas en total, de los cuales 22 son mayores y los 56 restantes, menores. La interpretación puede incluir ambos grupos o sólo a los mayores. Es necesario familiarizarse con las cartas mediante la visualización permanente y detallada.
  • Arcanos Mayores. Conformados por simbología que involucra la vida y todas sus fases.  
  • Arcanos Menores. Representan sujetos y circunstancias.
 La posición de las cartas puede ser en función del pasado, presente y futuro o disponerse en cuanto a sentimientos y situaciones específicas.

Quien realiza el Tarot Reading debe ser capaz de orientar y abrir espacio a la esperanza. No es perdonable que el consultado se retire desconsolado o sin un norte. Contrariamente, debe tener las herramientas para abordar lo que le traza el futuro o hasta para evitarlo. Las sugerencias del tarotista abren caminos que nos somos capaces de ver.

  

Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes