.
Acercándonos al tarot Lenormand

Acercándonos al tarot Lenormand

El tarot Lenormand debe su nombre a su creadora, la famosa vidente francesa Marie Anne Adélaide Lenormand, considerada como la mayor cartomante de todos los tiempos. Tras su muerte, en 1843, comenzó a popularizarse una baraja de 36 cartas ilustradas conocida como la ‘Petit Lenormand’.

Lee también: El Tarot Gitano


Composición del Tarot Lenormand


La baraja del tarot Lenormand se compone de 36 cartas que algunos relacionan en su origen con el tarot gitano. Los dibujos de las cartas son escenas de la vida cotidiana que vienen acompañados de una pequeña cita, por lo que su interpretación resulta sencilla a un usuario no experimentado.

Son muchos los interesados en la cartomancia que no consideran las cartas Lenormand como un tarot al uso. Sin embargo, es una de las barajas más completas gracias a simbología.

Tiradas en el Tarot Lenormand



Tirada de 3 cartas 

Para realizar esta tirada del tarot Lenormand seleccionaremos tres cartas del mazo de 36. La primera de ellas nos dará el mensaje general ante la pregunta planteada y las otras dos orientan la consulta y minimizan o maximizan el carácter negativo o positivo del mensaje.

Tirada con todas las cartas

Si lo que queremos es interpretar una situación utilizando todas las cartas del tarot Lenormand tenemos que disponer cuatro filas de ocho cartas, las cuatro cartas restantes las situamos en el centro de la quinta fila.

Una vez sobre la mesa tenemos que identificar las cartas que representan a la persona que hace la consulta, si es un hombre la carta del hombre y si es una mujer la carta de la mujer. El sistema del tarot Lenormand se basa en combinaciones, por tanto, la respuesta estará en las cartas que rodean a la del consultante.


El tarot Lenormand, todas las cartas:


  • El jinete: Representa las noticias y las novedades.
  • El barco: Representa la melancolía de personas o lugares.

  • La casa: Representa la intimidad, la familia y las relaciones.

  • El Árbol: Representa la salud interior y exterior.

  • Las nubes: Representa las preocupaciones diarias.

  • La serpiente: Carta negativa que representa traiciones.

  • El ataúd, el zorro, la guadaña, la vara, los pájaros, el camino, el ratón, la montaña, la cruz: Cartas muy negativas que influyen a las cercanas.

  • El ramo, el trébol, la estrella, la niña, la cigüeña, el jardín, el perro, el corazón, el anillo, las flores, el sol, la llave, los peces, el ancla: Cartas muy positivas, algunas de ellas anulan el poder de las cartas negativas.

  • El oso: Representa las finanzas e inversiones.

  • La torre, El libro, la carta, el hombre, la dama, la luna: cartas neutras.



Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes