.
Tarot de Jane Austen: simbología y interpretación

Tarot de Jane Austen: simbología y interpretación

Jane Austen es mundialmente conocida por ser la escritora de una de las obras literarias románticas más populares de todos los tiempos, Orgullo y Prejuicio. Pero existe mucho más de ella, como el tarot de Jane Austen que está marcado por un estilo romántico, fiel  y fue creado en el año 2006 por las artistas Diane Wilkes y Lola Airaghi.

Lee también: El significado de las cartas de Tarot

Cada arcano del Tarot de Jane Austen es sacado de una de sus célebres obras, y si eres fanática de esta escritora, seguro te encantará, además, su lectura se relaciona con el alma y el corazón, y sus ilustraciones lo hacen fácil de leer.

Con respecto a las variaciones de los Arcanos Menores, en el Tarot de Jane Austen las velas representan los bastos, las tazas de té son las copas, las plumas son las espadas, y las monedas los oros; todos objetos de la época en la que vivió Austen.

Las figuras de los Reyes y las Reinas son sustituidas por señores y señoras, los Pajes por Doncellas. Las imágenes que aparecen en las cartas son sacadas de escenas de las novelas de la escritora para representar los Arcanos Mayores, salvo la carta de La Sacerdotisa que es representada por la misma Jane Austen.

Por ejemplo, la carta de Los Enamorados, está representada por Elizabeth Benet y el Señor Darcy, protagonistas de la famosa novela Orgullo y Prejuicio.

Para los que no conocen las obras de Austen, igual podrán hacer una representación acertada de lo que representa cada una de las ilustraciones, pero definitivamente lo podrán disfrutar más aquellos que tienen el conocimiento de personajes como Emma y del resto de los clásicos de la literatura universal.

Simbología del Tarot de Jane Austen


Simbología del Tarot de Jane Austen

En otra de las representaciones del tarot, se puede observar la carta de El Loco, personificada por una joven sonriente con el vestido típico de la época, con un gran sombrero de plumas y flores.

La carta de El Mago está representada por un joven con la vestimenta típica de la época dando un discurso mientras sujeta un libro, objeto que representa el conocimiento.

El Carro está simbolizado por una joven sonriente que lleva un vestido y un sombrero y está montada sobre un caballo, lo que representa el instinto. El vehículo indica movimiento y victoria.

La carta de El Ermitaño representa sabiduría y conocimiento, y en el Tarot de Jane Austen esto está ilustrado por un anciano de la época sentado en un escritorio con libros a su alrededor.

La Rueda está representada por una de las escenas más frecuentes de aquella época, los bailes de salón. En esta carta se puede apreciar dos parejas que bailan alegremente en una sala; este tipo de bailes se hace en forma de rueda, que significa destino.

La carta de La Justicia en el Tarot de Jane Austen es una ilustración de una pluma blanca de gran tamaño que atraviesa la carta de forma diagonal, en la esquina superior está un hombre que escribe una carta, y en la inferior una mujer que la lee. La justicia es el karma y el equilibrio.

El Colgado está representado por una mujer vestida de blanco que está colgada sobre una escalera intentando colgar unas cortinas, esta carta representa sacrificio y transformación espiritual.

En La Muerte podemos ver a un anciano en su lecho de muerte con su hijo a su lado, esta carta representa la transformación y el renacimiento.

Como podemos ver, este tipo de tarot nos presenta de una manera más romántica, todos los arcanos y se puede realizar una fácil lectura de los mismos. Para los aficionados a las obras de Jane Austen y al tarot, esta puede ser una muy buena alternativa.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices