.
Orígenes del Tarot de Marsella

Orígenes del Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella es el más difundido y popular con dibujos que guardan relación con la época medieval. Su origen data del año 1700 cuando obtuvo gran popularidad. En principio se difundió por varias naciones europeas como Alemania y Suiza. El Tarot de Marsella ha sido el génesis de otras barajas.

Por vez primera se habló del término Tarot de Marsella en 1930 cuando una cartomante de origen francés de nombre Paul Marteau. La denominación de Marsella se debe a que en esta ciudad francesa era muy común la producción de naipes.

Se dice que los dibujos que conforman la baraja son alusivos a los vitrales góticos en cuanto a los colores y disposición de las formas.Otras versiones se inclinan por el hecho de que los grandes Maestros en el arte de la lectura de las cartas eran Marselleses.

Los historiadores también señales a Italia como la cuna de este tarot de tanta difusión. Sin embargo, otros le atribuyen a Egipto la autoría.


El Tarot de Marsella se encuentra dividido en dos grupos


Tarot de Marsellha: Los Arcanos Mayores

Son formados po 22 naipes y están agrupados del 0 al número 2.

Los integran El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Papa, El Enamorado, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de La Fortuna y La Fuerza.

► Significado de los Arcanos Mayores​
 


Tarot de Marsellha: Los Arcanos Menores

Conformador por 56 cartas, están agrupados en grupos denominados palos divididos a su vez en Bastos, Espadas, Copas y Oros.

Están numerados al igual que la baraja española del 1 al 10. También cuenta con cuatro figuras principales de Rey, Reina, Caballero y Sota.

► Arcanos Menores en la lectura del Tarot​


Cómo leer el Tarot de Marsella


No existe una forma única de realizar la lectura del Tarot. Depende del tarotista y sus cualidades predictivas. Sin embargo, existen algunos pasos básicos divididos en barjas, cortar y distribuir.
 
  • Es común que se extiendan los naipes sobre la mesa y se develen de la forma de las manecillas del reloj.
  • Si están invertidas las cartas, tiene un significado diferente, de ahí  la importancia de que se coloquen de forma ordenada para realizar la interpretación en conjunto.
  • El barajo de cartas es dividido en tres o cuatro montones aunque también es común que se coloquen siete o más montones.
 
La transmisión de la energía hacia las cartas es fundamental para poder tener una lectura correcta. El consultante también debe tener en mente una pregunta clara y concreta para que puedan darse las respuestas correctas.  Observar fijamente las cartas es también parte del ritual habitual antes y durante la interpretación.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes