.
Tarot Celta: origen, cartas y secretos mágicos

Tarot Celta: origen, cartas y secretos mágicos

El tarot tiene diferentes tiradas, cartas y hasta orígenes. En este artículo  hablaremos un poco acerca del Tarot Celta, su místico origen y sus mágicos secretos.

En el esoterismo y en el universo mágico en general, el tarot ha tenido gran importancia. Tanto así que en la antigüedad diferentes pueblos consultaban el futuro a través de las barajas.

Lee también: Descubre el horóscopo lunar celta

Todo sobre el Tarot Celta


¿Qué es el Tarot Celta?

El Tarot Celta es una curiosa fusión entre las bases de tarot tradicional, pero con una simbología única, mística y particular que usa a los seres elementales y elementos de la naturaleza para predecir el futuro, solucionar problemas y hasta en poderosos rituales.

Como se decía anteriormente, básicamente se conectaba con los seres mágicos de la naturaleza, para que ofrecieran su visión del futuro y guía en los asuntos consultados.

Origen del Tarot Celta

El Tarot Celta es originario de los pueblos homónimos, los pueblos celtas, como: Irlanda, Gales y Escocia, éste se cree nació a principios de la edad media.

Donde más que conectar con el futuro mismo, se intentaba oír los designios de la madre naturaleza, del universo mismo y su andar. Básicamente los eruditos celtas tomaban en cuenta tres poderosos reinos: el mineral, el animal y el vegetal.

Estos reinos giraban en torno a la naturaleza. Una de las características más peculiares del Tarot Celta, es su composición en cinco ciclos: el mitológico, el histórico, el oceánico, el heroico y el aventurero.

Cartas del Tarot Celta

El Tarot Celta es muy particular, místico y se requiere de una vidente muy buena para lograr ahondar en el significado de la tirada. Pues no se trata de interpretar sólo las barajas, sino la esencia misma de la naturaleza de la carta.

Este tarot tiene en total  83 cartas, que, si bien algunos pueden asociarlas con las barajas españolas, muchas de ellas tienen un significado más poderoso.

Como, por ejemplo: la emperatriz correspondería a la diosa madre, sin embargo, su interpretación en el Tarot Celta le imprime mayor poder.

Estas 83 cartas se dividen entre dones de las hadas, arcanos mayores, cartas elementales, cartas de poder, carta de los ayudantes y barajas de los antiguos.

Secretos mágicos del Tarot Celta

El Tarot Celta es una de las artes adivinatorias más difíciles, puesto que para lograr la más objetiva interpretación se tiene que estar en concordancia con la naturaleza, sentir el misticismo y respetar los seres mágicos y elementales.

Se puede usar no sólo para adivinar el futuro, sino para buscar consejo y guía y muchas videntes buenas logran hacer excelentes rituales usando las cartas celtas.
Si sientes una profunda conexión con la naturaleza y sabes que quiere decirte algo, el Tarot Celta es la mejor opción para ti.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices