.
Tarot cábala: estudiando tu presente, tu pasado y tu futuro

Tarot cábala: estudiando tu presente, tu pasado y tu futuro

El tarot más reconocido en el mundo de la cartomancia es el Tarot Cábala.

La cartomancia es una de las artes esotéricas más antiguas del mundo. Su misión es la de interpretar la realidad de la persona que ha decidido revelarla a través de un grupo de cartas seleccionadas al azar.

Se trata de un arte capaz de interpretar el pasado, el presente y el futuro de una persona para darle mayor coherencia y canalizar sus emociones y energías.

El tarot cábala es en el mundo de la cartomancia uno de los más reconocidos. Su origen es hebreo y a pesar de ser milenario para muchos, solo se tiene registro de su existencia a partir del siglo XII. La filosofía de este tipo de tarot tiene como fundamento la relación que tiene Dios con el hombre y el Universo.

Por tanto, sus interpretaciones buscan dar entendimiento al modo en que el mundo de una persona está afectado por diversas fuerzas que construyen su destino, así como la naturaleza de su vida espiritual puede aportar al desarrollo de los acontecimientos, fracasos y éxitos del ser humano.

De hecho, la palabra cábala en hebreo significa “recepción”, es decir, un tipo de saber que solo es ofrecido por Dios.

Como está compuesto el tarot cábala


Tarot cábala

En todo el mundo existe una gran variedad de tarots. Pero en el de la cábala, se encuentra conformado por 22 Arcanos Mayores, que representan a los senderos que se ramifican a partir del Árbol de la Vida.

Este árbol representa a la leyenda misma de Adán y Eva, cuando su destino fue expulsado el Jardín del Edén.

Cada uno de los 22 Arcanos Mayores está asociado a un número del 1 al 10. La sumatoria de los números que se encuentran sobre la mesa una vez realizada la labor de mezclarlos y seleccionarlos, definen la intensidad del sendero y cómo este tendrá repercusión en la vida de la persona.

Algunos de los 22 Arcanos Mayores que existen son:

El Ermitaño: está relacionado con la erudición, el ascetismo y aquellas personas que buscan canalizar sus metras. Al mismo tiempo es signo de prudencia, soledad y reflexión.

La Rueda de la Fortuna: describe la intensidad de los momentos y las sorpresas que trae el destino. Es signo de acción, de las causas y efectos a los que está sujeta una persona.

La Fuerza: está asociada a la suerte y a la fortuna. Es una de las cartas más privilegiadas que existen y anuncian buenas noticias.

El colgado: en esencia revela la iniciación pasiva. Este es un símbolo de desinterés por la realidad y el mundo, demuestra altruismo y la abnegación.

La Muerte: es un arcano asociado a las transformaciones, a los cambios. Cuando es revelada por una persona significa que una etapa de su vida ha llegado a su fin y que está a punto de iniciar un nuevo ciclo, o el renacimiento de nuevas ideas.

La Templanza: es una carta que revela el equilibrio y la moderación en las pasiones de una persona. Por lo mismo es signo de regeneración y el apoyo que va a recibir una persona, tanto emocional como espiritualmente, para fortalecer así su destino.

Cómo funciona el tarót cábala


Tarot cábala

Cuando la persona que decide realizar una consulta a través del tarot cábala, su propia energía queda transferida a cada una de las cartas, por lo que aunque en apariencia la elección del arcano es fruto del azar, este tiene una carga magnética que es interpretada por la persona versada en cartomancia.

El vidente del contenido del mensaje puede dar una explicación total de las situaciones que está afrontando o afrontará la persona.

En el caso de las personas más avanzadas en este arte, el don puede sugerirles visiones instantáneas, para informar con mayor precisión a la persona en consulta.

El tarot cábala y el Internet


A menudo se suele decir que los programas que operan en las redes no tienen la misma eficacia que quien visita a alguien versado en cartomancia.

Lo cierto es que en el momento de utilizar este tipo de programas, es tu energía y tu relación con el Universo la que te lleva a dar clic sobre las cartas. Es decir, el resultado de la interpretación no es fruto de ningún azar.

Sin embargo, lo mejor será siempre realizar una consulta con un experto para recibir una asesoría mucho más completa y que pueda despejar las dudas de las personas, ya que en caso contrario generaría inquietudes o confundirían la mente del consultor.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices