.
Tarot Balbi y su poder para descifrar la vida del consultante

Tarot Balbi y su poder para descifrar la vida del consultante

Si existe un mazo de Tarot cálido, rico en colores y símbolos, ese es el del Tarot Balbi, creado en 1976 por el pintor, diseñador y grabador nacido en Genová, Domenico Balbi.

Balbi, un fiel conocedor de la tradición cabalística y metafísica dibujó varios tarots que expuso en la década de los 60 en Italia y en otros países, obteniendo opiniones favorables por ser llamativo, moderno para la época y muy apropiado para aquellas personas intuitivas y con excelente formación esotérica.

No todo el mundo puede leer con facilidad las cartas del Tarot Balbi. Además, este mazo posee una gran carga y fuerza que ayudan a descifrar detalles casi escondidos del consultante.

El tarotista ha de leer las cartas Balbi con precisión, espontaneidad, de forma sencilla y clara, pero eso dependerá de su percepción, pues la gimnasia imaginativa que genera el Tarot es personal e intransferible.

En el Tarot Balbi el consultante y el tarotista deben situarse frente a frente en una posición cómoda, relajada y mantener, de principio a fin, silencio y concentración.

En este tipo de Tarot, las cartas tienen que ser barajadas por ambos, no solo por el lector, porque de esta manera se impregnarán del magnetismo que los dos poseen.

El lector tratará de penetrar en el “Yo” del Consultante. Como en cualquier consulta, el lector tratará de conseguir una respuesta simbólica a la pregunta del cliente con las primeras cartas y, posteriormente, sacará nuevas cartas hasta completar la lectura.

En la sesión podrían aparecer las cartas de El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, Los Enamorados, El Sumo Sacerdote, El Carro, , El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Justicia, La Fuerza, El Colgado, La Muerte, La Templanza, La Torre, La luna, El Diablo, La Estrella, El Loco, El Mundo, El Juicio y El Sol.

Significado de la baraja en la tirada del tarot balbi


tarot balbi

  • Baraja 1: explica el problema, dependiendo de la pregunta hecha por el consultante.
  • Baraja 2: refleja los impedimentos que se presentan en la vida del consultante y los obstáculos para solucionar el problema.
  • Baraja 3: señala lo que está a favor del consultante.
  • Baraja 4: muestra el pasado del consultante con relación a la pregunta realizada.
  • Baraja 5: indica el actual estado de ánimo del consultante, así como sus anhelos y expectativas.
  • Baraja 6: expone los deseos del consultante, aunque estén ocultos.
  • Baraja 7: presenta una posible solución al problema.
  • Bajara 8: sirve lo que vendrá para el consultante si acepta la propuesta de la baraja siete.
  • Baraja 9: muestra el porvenir del consultante si no acepta la propuesta de la baraja siete.
  • Baraja 10: aporta datos para que el consultante defina su situación actual.

Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices