.
Tarot de Aleister Crowley: conoce estas mágicas cartas

Tarot de Aleister Crowley: conoce estas mágicas cartas

El Tarot de Aleister Crowley es uno de los sistemas de adivinación más completos y detallados que existen. No solo por el lenguaje claro en el que fueron elaborados sino por su enriquecedor contenido que integra las prácticas de la astrología, Cábala, magia, numerología, alquimia y gematría.

Las cartas fueron originalmente pintadas por la artista Lady Frieda Harris bajo las instrucciones de Aleister Crowley, mazo al que después bautiza como El Libro de Thoth, nombre que repite en su libro complementario.

Aquí en WeMystic queremos hablarte sobre las principales características que poseen este Tarot de Aleister Crowley, quién fue su creador y por qué es digno de mención en nuestro sitio.

Origen del Tarot de Aleister Crowley


tarot de Aleister Crowley

Para mencionar el origen de este tarot, debemos hablar sobre quién fue Aleister Crowley, y éste fue un mago ocultista con gran popularidad a comienzos del siglo 20, quien poseía vastos conocimientos del esoterismo, la magia negra, blanca y la simbología.

Parte de su reconocimiento público se debía a su inclinación expresa por el mundo oculto, además de su unión a temprana edad a la Orden de la Aurora Dorada (Golden Dawn), a la que perteneció por mucho tiempo.

Esta orden influyó en gran medida en la formación de su propia orden: Astrum Argentum, y su unión a diversas sociedades secretas para así, influir en la idea de la creación del Libro de Thoth.

Las barajas del tarot de Aleister Crowley comenzaron como un proyecto de seis meses, pero la profundidad de su simbolismo lo extendió por más de eso, terminando luego de cinco años, desde 1938 hasta 1943.

Características del Tarot de Aleister Crowley


Aleister Crowley

Una de las principales características es que todas sus barajas presentan un gran colorido y algunas ilustraciones en las cartas generan fascinación más allá de su significado.

Otra de las características más llamativas que no podemos dejar de mencionar es la forma en la que Crowley expresa el profundo significado de las cartas a través de los símbolos originarios de los mundos de la magia, la astrología, las tradiciones de las culturas mediterráneas, los celtas y el antiguo Egipto.

No obstante, muchos afirman que esta última influencia egipcia se debe a la participación de la artista y egiptóloga Lady Frieda Harris, cuyos aportes se ven evidenciados más allá de las ilustraciones, colores y estructura de los símbolos en cada una de las 26 cartas del tarot.

Desde su publicación oficial en 1969 y la construcción del mazo a partir de la publicación en 1977, las cartas del tarot de Aleister Crowley son consideradas como el mazo que supera en simbolismo, significado, profundidad de conocimientos y representación espectacular del anterior sistema que se manejaba antes de su aparición.

Es por eso que incluso en la actualidad, pueden ser nombradas como el insuperable Tarot de Aleister Crowley, ya que no se considera que llegue a existir uno igual o mejor que el creado por Lady Harris.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices