.
Conoce más acerca del tarot acuariano

Conoce más acerca del tarot acuariano

Las cartas del tarot acuariano ejercen un fuerte impacto emocional y espiritual tanto para la persona encargada en interpretarlo como para el consultante.

Los diferentes mazos del tarot fueron creados en siglos pasados, dando origen a interpretaciones artísticas donde cada diseñador se basaba en un sistema antiguo para dar vida, crear e ilustrar un mazo, tratando siempre nuevos estilo y trazos diferentes.

Muchas de las pinturas realizadas para los mazos del tarot fueron trabajadas por artistas que seguían los lineamientos de un espíritu que los guiaba.

En el caso del tarot acuariano, está diseñado bajo el estilo de art decó y art nouveau por el reconocido artista Davide Palladini, quien se inspiró en realizar todas las ilustraciones en los años 70 para este mazo de tarot.

Imágenes no agresivas con gran impacto emotivo en el Tarot Acuariano


tarot acuariano

Las cartas del tarot acuariano ejercen un fuerte impacto emocional y espiritual tanto para la persona encargada en interpretarlo como para el consultante.

En las ilustraciones de este tarot, el artista unió simbología antigua con la moderna, colores e imágenes que se vinculaban de forma directa con los espíritus que anuncian la Era que estamos viviendo, es decir, la era de Acuario.

Cada autor consigue una interpretación diferente de la simbología y los significados de las cartas, sin embargo en el tarot acuariano una de los aspectos más importantes es su poder único para conectarse e interactuar con el subconsciente de las personas.

Tal como la mayoría de los mazos de tarot, el tarot acuariano está compuesto por 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores, los cuales cuentan con representaciones y significados distintos:

Los arcanos menores

Principalmente simbolizan las diversas condiciones humanas y las situaciones de la vida, incluyendo hasta las más cotidianas. Además trata de manera cercana esas interacciones con el mundo espiritual y el Ser transitorio en su rumbo sobre la tierra.

Los arcanos mayores

Tienen representaciones de las fuerzas cósmicas que pueden perjudicar el desarrollo de cualquier ámbito en el ser humano, sin dejar atrás los hitos de gran relevancia en el plano transcendental con el que cuenta cada persona.

La simbología y el lenguaje utilizado en el tarot acuariano son básicos, con el propósito principal de despertar la curiosidad y profundizar el estudio y las investigaciones en las personas interesadas, sin generar mayores dudas.

Estas barajas despiertan el deseo de ayudar a otras almas que estén en la búsqueda del significado o el sentido de la vida, logrando marcas emocionales y grandes revelaciones espirituales para el vidente y su consultante.


Te puede interesar: