.
Tarología ¿Conoces esta técnica terapéutica?

Tarología ¿Conoces esta técnica terapéutica?

La Tarología es el estudio del tarot y su aplicación práctica como forma terapéutica, de autoconocimiento, desarrollo personal y sanación.

La Tarología toma el Tarot, sus lenguajes ocultos y poéticos, y los pone al servicio del ser humano como instrumento de crecimiento personal. El conocimiento de las cartas, sus significados, símbolos, colores, números, etc. es una fuente iluminadora de la vida y del momento histórico que le toca vivir al individuo que consulta.

Lee también: Diferencia entre la tarología y la cartomancia

Quién practica la Tarología es el Tarólogo


Tarología

El Tarólogo es el estudioso que a través de su conocimiento de las cartas del Tarot, de su correcta interpretación, de su apurada intuición, de sus conocimientos espirituales y psicológicos, del su entendimiento del ser humano y de sus dones, ayuda a la persona que viene en busca de respuestas o que quiere crecer y evolucionar en su vida.

¿Quién puede ser Tarólogo?

El Tarólogo es una persona que ha estudiado en profundidad las cartas del Tarot.

El Tarot de Marsella es el más utilizado y el más conocido, pero de acuerdo al gusto, a la empatía que tenga con determinada baraja podría elegir otro como el Tarot Lenormand, Visconti-Sforza, Rider Waite, entre otros.

Un Tarólogo debe escoger bien su baraja y estudiar su simbolismo y todo lo que una carta en comunión con otras pueda transmitir.

En la interpretación de una tirada o más importante, en una sesión de Tarología, el Tarólogo debe conocer el significado de las cartas, pero también estar familiarizado con el consultante, conocer sus problemas, sus energías para hacer una correcta lectura de acuerdo a la situación vital y a las cirscunstancias de quien consulta.

Profundizando sobre la Tarología


La Tarología, no pretende ser un arte de adivinación, no nos habla del futuro, pone hincapié en el presente, lo que interesa es el momento actual por el que está pasando el consultante, puede entregar datos del pasado útiles para comprender la situación actual y pequeños indicios de caminos futuros, pero sin un afán premonitorio.

En la Tarología es el propio consultante quien va ordenando los contenidos, va comprendiendo sus miedos, inquietudes, problemas para irlos resolviendo o encontrando respuestas para mejorar su situación y darle una mejor dirección a su vida.

Tarólogo y consultante  forman un diálogo entre sí y con las cartas del tarot, y van leyendo en conjunto imágenes, símbolos, signos, contenidos, significados, etc. Se va entrando al subconsciente y el Tarologo va guiando con una apropiada interpretación de las cartas.

Es muy importante, que en una sesión de Tarología, el Tarólogo sea empático, paciente, sepa observar, distanciarse y tener muy buena intuición. Además debe haber respeto, ética y profesionalismo.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices