.
¿Cómo utilizar el tapping para adelgazar rapidamente?

¿Cómo utilizar el tapping para adelgazar rapidamente?

Utilizar el tapping para adelgazar, puede ser una novedosa herramienta complementaria en regímenes para bajar de peso, porque más allá del aspecto físico se centra en lo emocional.

El tapping, también conocido como Técnica de Liberación Emocional o Emotional Freedom Technique (EFT), es una terapia psicológica alternativa, que reúne algunos de los principios de la digitopuntura.

La técnica consiste en identificar una idea, bloqueo emocional o dolor, formularla en una oración simple, y luego construir una afirmación positiva o decreto personal, en la que se incluya la primera frase.

Mientras se repiten las oraciones, deben estimularse los puntos de tapping ubicados en el paso de los meridianos energéticos (en el cuerpo), siguiendo una secuencia programada. El ejercicio se realiza por el practicante, en solitario.

Dietas y tapping para adelgazar


tapping para adelgazar

Evidentemente, no se trata de utilizar tapping para adelgazar como única técnica de control de peso. El sistema debe ser acompañado por un régimen de actividad física y alimentación saludable.

El propósito de utilizar tapping para adelgazar es contrarrestar los estados de ansiedad, depresión, estrés, frustración y tristeza, que nos impulsan a utilizar los alimentos (en especial, los postres) como soporte emocional.

Asimismo, ayuda a explorar las causas profundas de este tipo de comportamiento, y la presencia de antojos o caprichos, relacionados con determinado tipo de alimentos (chocolates, helados, harinas procesadas).

El tapping para adelgazar propicia una relación mindfulness con la comida, dado que impulsa al individuo a estar presente en el momento de degustar los alimentos, y analizar los sentimientos asociados al acto de comer.

Aplicando el tapping para adelgazar


En general, se recomienda estimular los puntos de tapping, en sesiones de 15 minutos diarios. La práctica debe ser constante, y acompañada por un plan dietético (diseñado por un profesional) y actividad física.

Las zonas a masajear en el ejercicio pueden diferir, de acuerdo con las indicaciones del profesional del tapping que se consulte.

Entre las más populares figuran:

  • el área entre la nariz y la boca (sobre el arco de cupido);
  • el trago de la oreja;
  • el lateral de la mano debajo del meñique;
  • la ceja;
  • el lateral del ojo;
  • el mentón,
  • y el centro de la clavícula.

Cada punto debe ser estimulado con los dedos, unas siete veces, mientras se visualiza la frase ancla. Por ejemplo: “me molesta como luce mi cuerpo, pero elijo aceptarme y liberarme del enojo”.

La repetición de esta afirmación debe proveer de tranquilidad al practicante, recuperando el control sobre su situación actual, y anulando los patrones que lo llevan a comer por culpa u otro sentimiento negativo.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices