.
Talasoterapia, sepa qué es y conoce sus beneficios para la salud

Talasoterapia, sepa qué es y conoce sus beneficios para la salud

La talasoterapia es una técnica que utiliza ingredientes marinos para mejorar la estética corporal y otorgar bienestar en general.

A través del uso de algas marinas, regenera, relaja y mejora la salud. Por otra parte, el agua del mar ofrece diversos beneficios que traen mejoras no sólo para la salud, sino también para la belleza.

Esta técnica comenzó a ser practicada por los chinos hace más de 4.000 años. Ellos retiraban de las algas rojas sustancias a las que le atribuían poderes curativos.  El significado del nombre es el siguiente: Talasoterapia – thalassa – mar, y terapia – curación, es decir, cura a través del mar.

Tanto en las algas como en el agua marina es posible encontrar minerales y oligoelementos que ayudan, por ejemplo, a abrir los poros y quitar impurezas, con el objetivo de renovar la piel.

Lee también: Arena del mar: un exelente exfoliante para la piel

¿Cómo se practica la talasoterapia?


¿Cómo se practica la talasoterapia?

La técnica consiste en utilizar elementos como el agua de mar, algas, sales marinas y otros ingredientes para simular un ambiente marino y se puede hacer de dos maneras diferentes: a través de baños de inmersión o vendajes.

Para baños, una bañera se prepara con agua potable y se aplica una pastilla efervescente, sales minerales, partículas de algas marinas deshidratadas, aceites aromáticos y esencias que simulan el fondo del mar.

Después de ello, se aplican chorros con burbujas que son colocados estratégicamente en los puntos del cuerpo (similar a la técnica de la acupuntura) durante unos 30 minutos aproximadamente.

En el caso de los vendajes, también conocida como termoterapia, primero se hace una exfoliación para remover las células muertas y facilitar la absorción de los principios activos.

A continuación, las bandas humedecidas en un preparado cosmético con algas y sales que es diluido en agua caliente, se aplican sobre la piel.

Este cosmético posee elementos naturales de agua de mar con adición de oligoelementos esenciales que calientan las células epidérmicas.

Las bandas embebidas en sal del vendaje, facilitan la liberación de impurezas, toxinas, ácidos grasos, radicales libres y facilitan el tratamiento contra grasa localizada y celulitis estimulando el drenaje linfático.

Principales efectos de la acción del agua de mar sobre nuestro organismo


Principales efectos de la acción del agua de mar sobre nuestro organismo

Reduce el estrés

El agua del mar y las algas, combinadas con técnicas relajantes de masajes, ayudan a tratar depresiones, insomnios, fatiga y debilidad física.

Disminuye los dolores

El agua del mar y las algas, tienen un efecto analgésico, sobre todo, en dolores crónicos o agudos que atacan la columna vertebral y las extremidades.

Activa la circulación sanguínea

La talasoterapia ayuda a la correcta circulación de la sangre en las arterias y las venas, combatiendo la sensación de piernas cansadas.

Mejora la respiración

La talasoterapia además, promueve mejoras significativas en la respiración, especialmente en casos de afecciones de las vías respiratorias superiores.

Ayuda en el tratamiento de la psoriasis y de enfermedades dermatológicas.

El agua del mar limpia, desintoxica y favorece el buen estado de la piel.


 

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices