.
Sus pensamientos del Tarot Gitano Kipper

Sus pensamientos del Tarot Gitano Kipper

La carta número 16 del tarot Kipper es sus pensamientos.

Las cartas originales de este tarot corresponden a una versión usada en Europa hace más de 100 años. Su creación se debe a la cartomante Susanne Kipper de ahí su nombre.

Es una baraja que ha alcanzado gran popularidad entre los tarotistas, debido a la simplicidad de los nombres y de las imágenes. Con entornos y personajes a usanza del siglo XIX en su versión original. Además de la versión original se han creado otras versiones que se basan en la inicial, siendo las barajas más conocidas la de Leiding, el Salish y el Mystisches Kipper o Mystical Kipper.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

Sus pensamientos


Sus pensamientosLa carta sus pensamientos (Seine Gedanken) se considera neutra, ni positiva ni negativa y su significado dependerá de las personas o situaciones que le acompañen. La imagen del tarot Kipper original representa a un señor  absorto en sus pensamientos, destaca la imagen de un Cupido detrás del hombre lo que podría sugerir que sus pensamientos podrían ir por el tema romántico, sin embargo, la mayoría de los tarotistas la interpretan en un sentido más amplio.

El personaje, esta reflexivo, pensando, planificando, preocupado, recordando o absorto en otro interés, todo dependerá de las cartas circundantes, éstas darán luces acerca de hacia dónde se dirigen los pensamientos del consultante.

Acompañada de cartas positivas, esta lámina podría significar un periodo de creatividad intelectual, buenas ideas, planes y proyectos bien aspectados. Puede ser un periodo creativo,  donde encuentra soluciones a los problemas, puede que tenga que tomar una decisión importante. Advierte sobre tener calma y reflexionar ante las cosas antes de avanzar en determinada dirección. Centrarse en los puntos fuertes.

Cuando sale acompañada de cartas negativas, las preocupaciones invaden al consultante. Pueden ser problemas de diversa índole, desde la angustia por no encontrar una pareja, hasta problemas financieros o en el trabajo. Puede denotar inseguridad económica o falta de ideas para solucionar los problemas. También puede significar que debe meditar más sobre los asuntos y no tomárselos a la ligera. Además puede simbolizar a una persona que está maquinando alguna cosa mala a nuestras espaldas y hay que tener cuidado.

 

Lectura rápida de la carta


sus pensamientos

Una tirada rápida de esta carta indicaría que el consultante debe meditar más. Pensar lo que es bueno o malo para él.

Advierte sobre la necesidad de reflexionar en profundidad sobre los temas, pero además advierte sobre la necesidad de salir del ensimismamiento, conversar e intercambiar para enriquecer el punto de vista.

Los pensamientos atraen acciones, si son positivas o negativas dependerá mucho de nosotros.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices